Vivir no es existir

No se donde leí o escuché esta frase, pero la siento muy dentro.

Una de las cosas que te hacen levantarte cada mañana con ilusión es tener algo que te haga feliz, un propósito, un motivo, una actividad, un cambio, una emoción agradable… y éstas pueden ser estupideces para otras personas, porque lo que te gusta a tí, a otro le parecerá una tontería, por eso siempre hay que tener respeto, porque va en dos direcciones.

Mi ilusión

Estoy ilusionada en crear una tienda online de productos y servicios específicos para mujeres como yo, más de 45 años. Tengo que reincorporarme a un trabajo donde me hacen mobbing desde el año 2011, creo que ellos me han enfermado, pero sino han sido ellos, que hay quien no cree que el origen emocional sea una causa, les quiero dar las gracias, porque con motivo de mis problemas laborales con su acoso, he disfrutado durante mi convalecencia y mis cánceres.

Nos hicimos amigas con el gotero de quimioterapia.

He conocido tantas personas estupendas, con luz…No he estado con personas tóxicas. Ha sido una experiencia fabulosa. ¡Dios mío! ¡Qué etapa más bonita he vivido! ¡Quiero felicitar a todos en oncología! ¡todo el mundo ha sido tan majo! ¡Si es que el mundo está lleno de personas maravillosas, sólo son unos pocos los que lo joroban!

No me siento comprendida, pero yo creo firmemente en lo que tengo en mi cabeza.

Empezaré con pelucas. Hay mujeres como yo, que han sufrido un cáncer y han necesitado una peluca oncológica. He conocido mujeres que han sido mal aconsejadas en su compra, y lo siento muchísimo. También veo que hay cada vez más casos como el mío, perdida de cabello, y sé cómo nos sentimos.

Para emprender los expertos nos preguntan una cosa, si tenemos apoyo de la familia. ¿Lo tengo?

Las parejas surgen cuando hay chispa física y emocional, pero muchas veces, son totalmente personas diferentes, de esto me he dado cuenta después. Es básico dejar a la otra parte su lado incomprendido, pero con respeto, porque creo que es lo que hace que no te aburras siempre de lo mismo, ¿no crees?

Con peluca oncologica

Ni contigo, ni sin ti.

Esta frase se la escuchaba a mi madre. Mis padres no se parecían nada, discutían muchísimo, pero se querían más. Seguro que vosotros habéis conocido parejas igual, o posiblemente estéis en este caso.

Con mi marido me pasa lo mismo, él es racional, tranquilo, cuadrado y yo impulsiva, emocional. Me gusta cuando estoy en las nubes, me baja y me centra, aunque a veces no quiero bajar, estoy muy bien arriba, lo veo todo con claridad, porque los árboles no te dejan ver las estrellas.

No siempre es bueno ser racional, lógico, sensato, yo creo que el mundo no avanza sin imaginación, sin pensar diferente, sin creatividad y cierto desorden.

Estoy aprendiendo a coser y no puedo.

El orden excesivo es aburrimiento.

El orden, el control excesivo, lo racional, …, ¿no crees que es aburrido? ¿no piensas que impide crecer?

Hasta hace poco en los colegios se hacia sentir fracasados a los niños que no sacaban buenas notas, pero está demostrado que el sistema escolar no saca lo mejor de los alumnos, sólo sacan buenas notas los que son capaces de estar “sentados” mucho tiempo. Los creativos, los que cambian el mundo eran/les hacen creer fracasados escolares.

Dos ejemplos: Steve Jobs tuvo la suerte de tener una profesora excepcional y Jonh Lennon no aprobó nunca un examen.

 

Los años te cambian. El cáncer también.

Tengo la inmensa suerte o desgracia de ser comunicativa. Para bien o para mal, no me corto mucho en mis emociones, sólo me frena la educación.

Cuando voy a las consultas suelo hablar con alguien a mi alrededor para no aburrirme. Hay personas maravillosas. La última vez me hablaron del yoga, me lo aconsejaron. Probé el Mindfulness, pero me parece una pérdida de tiempo, cuando precisamente creo que estoy alterada por lo contrario. Quiero tiempo para mí, para hacer cosas para mí. Hacer. No entiendo como hay gente que se aburre.

Arcoiris
Arcoiris

Después de una experiencia como el cáncer, cambias un poco…al principio, luego te olvidas y vuelves a ser tu, la verdad. Tus circunstancias son las que son, y te afectan. No es lo mismo estar en unos zapatos que en otros.

He leído que el progreso no es lineal. Hoy tiene más información una persona con su teléfono móvil que un dirigente hace 100 años, otra cosa es que tenga educación y formación para procesarla.

Posiblemente yo aconsejaría a otras personas lo mismo que me aconsejan a mi, pero también “puede” que ellas harían lo mismo en mis circunstancias, y yo no lo entendería. Hay muchos matices en la vida. Y todos somos únicos, con nuestras particularidades.

Dicen que el cáncer te cambia, no lo se. Algunas veces así lo creo, pero otras no. La cabra tira al monte.

Creo que soy más valiente, y sólo me frenan mis seres queridos.

La familia, los hijos...
La familia, los hijos…

Sueño con dejar mi trabajo. En el protocolo que siguen los psicólogos ante el mobbing te aconsejan que dejes el trabajo. Si cambio de trabajo, no quiero tener jefe.

Me pongo a leer de todo.

Intento captar ideas, tendencias en las que basar mi futuro cercano, para salir de mi zona de confort.

no pierdas el tiempo mientras esperas
Una mujer leyendo en su smartphone en la calle

Cuando yo estudiaba en la Universidad no había ordenadores, ni teléfonos móvil. Mis hijos me preguntan si existían los coches.

Las impresoras 3D están revolucionando las empresas de fabricación, y se tiende a una producción más individualizada.

Si no estás innovando, estás retrocediendo. En cualquier sector, debes buscar la diferencia que te haga sobresalir respecto a la competencia.

Empresas enormes como Kodack con más de 150 mil trabajadores llegó a la bancarrota por no asumir las nuevas tendencias, lo mismo que Nokia, cuyo CEO tuvo que pedir perdón a sus accionistas y trabajadores.

He leído que uno de los fundadores de Wasap (Brian Epton) fue rechazado por los RRHH de Facebook, pero se encogió de hombros y escribió en Twitter: “Me han rechazado en Facebook, pero tendré otras oportunidades”.

Un paseo por la playa
Un paseo por la playa mientras piensas…

Estas historias son cautivadoras, pero seamos francos, pocos tienen el talento y formación para crear cosas como Wasap.

Las personas innovadoras crecen en organizaciones y sociedades que les apoya e incentiva, que respetan el fracaso como requisito imprescindible hacia el éxito.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-12-24/mala-prensa-peor-reputacion-las-siete-empresas-que-deben-recuperar-su-prestigio_66448/

Tengo claro que me quiero rodear de energía positiva, creativa, innovadora, feliz, amigable, confiable, honesta, generosa… y que sumen, no resten. Todo lo contrario es perder el tiempo, y no lo tengo. Afortunadamente a mi alrededor encuentro dichas personas, incluso en el trabajo donde “unos pocos” me hacen mobbing.

Lo malo, es cuando estás cansada y no puedes hacer lo que quieres hacer.

Para soltar la rabia, escribo en el blog. Haz tu lo mismo, si lo necesitas.

¿Puedo ser una buena madre sin olvidarme de mi?

¿Ser una buena madre es estar pendiente al 100% de los hijos? ¿Puedo tener aficiones? ¿Puedo ser yo sin sentirme culpable? Me siento mal y lo que es peor. ¡me hacen sentir mal!

Empecé un blog, ahora quiero abrir mi tienda online para dar un giro a mi vida. Por las tardes, me intento formar, yendo a clase después del trabajo.

Creo que a mis hijos no les falta de nada. Les dejo comida en el frigorífico, para que se hagan lo que quieran, o lo hago yo cuando llego. Tienen que volver en autobús escolar o con familiares a casa. ¡Y como les molesta o me prefieren de chofer, se quejan y ponen mala cara.

El egoísmo de los hijos te persigue

Es que…¡estoy harta de ser buena!
No he hecho muchas cosas por hacer lo que se esperaba de mi. No hay que revolverlo. Lo pasado, pasado está.
Y precisamente por eso, no he dado el 100%.
¿Como puedes hacer lo que quieren tus padres, tu marido e hijos al 100?

  • Para hacer feliz a mis hijos, ¿cómo tengo que ser?
  • Les debo dar macarrones con tomate, pizzas, hamburguesas y comida basura casi siempre,
  • Les tengo que dejar jugar a la Playstation cuando les apetezca, hasta que se cansen.
  • No les debo hacer recoger su habitación.
  • No debo importunarles con lecturas de libros.
  • Debo callarme cuando protesten y agachar la cabeza.
  • Tengo que adivinar sus pensamientos.
  • Debo tener sus habitaciones limpiar y ordenadas ¡sin entrar en sus cuartos! ¡Sin ver sus intimidades!
  • Tengo que hacer de chofer para cuando quieran entrar, salir, que les lleve o recoja de todas sus actividades escolares, o de amigos.
  • Ser una perfecta esclava insisible
  • No importunar, sonreír, trabajar y darles todo lo que gano sin chitar.

¿Hubiera tenido hijos si lo hubiera sabido?

Moverse, pasear
No hay que quedarse quieto nunca. hay que moverse.

Estoy segurísima de que no estaría donde estoy sin ellos, no viviría en esta ciudad y todo sería muy diferente. Sería una mujer egoísta, siempre con el yo por delante, pero…

Volvería a caer en la misma piedra.

Simplemente quiero hacer algo…¡tan difícil es?

 

Perdón por no contestar

Este post es para los amigos a los que no he contestado cuando me han escrito.
Quiero pedirles perdón.
Estoy muy distraída y no me centro.
Llevo meses así.
He perdido las contraseñas de mi Instagram, y tengo ya tres cuentas liadas. Voy a crear una nueva, buscaré a quien tengo en mente contestar, porque se me cae la cara de vergüenza.
Me dicen tantas cosas bonitas, que me pongo roja. Me encanta que me digan que he ayudado a alguien con algo de lo que he escrito, he dicho o uno de mis videos caseros.
Muchas gracias.

Sólo quiero ser una amiga.
Soy una amiga imperfecta porque estoy descentrada, no se cómo explicarlo.
Quiero hacer muchas cosas, y por mis circunstancias no estoy al 100% en nada. Llevo meses así. Lo he preguntado al médico y no me dice nada.
También lo he preguntado a otras pacientes y hay de TODO.

Lo que si es cierto es que Mujer, Madre de familia numerosa, Trabajadora, con desorden hormonal, con síntomas postquimio, con hijos adolescentes, con una casa con escaleras, con inquietudes, con ganas de aprender cocina, jardinería, fotografía, video, photoshop, etc ….NO ES NADA FÁCIL.

Quiero aprender de todo.

¡Incluso me regañan por ser buena!

La semana pasada mi hija me gritaba:
-“Es que eres tonta por ser tan buena”.

¿¿YO??

¡Si yo lo que quiero es ser una cabrona!
¡JoxxxER!
Tengo que parar, descansar, ordenar mis papeles, mis fotos, mis videos, y sobre todo, mi cabeza.

Pero antes de nada, perdón.
Lo intentaré hacer mejor. No me tengas en cuenta Instagram, tengo que crear nueva cuenta.

¿Vosotras sois perfectas? ¿O como yo?