Mi cáncer de mama

Mis amigas con cáncer mama metastásico

4 marzo, 2020

El sábado contacté por los comentarios de YouTube con Fátima, ella vive en Tenerife. Sabe que yo tengo cancer triple negativo, y necesitaba hablar conmigo.

El mío se supone que ya está curado, aunque me duele debajo de la axila y noto molestias debajo del brazo, me hicieron una radiografía y no vieron nada. Mi próxima revisión será en mayo.

Lamentablemente su diagnóstico es cancer de mama con metástasis, yo no la podía ayudar, porque de lo que no sé, no puedo hablar.

Le puse en contacto con este grupo, ASOCIACIÓN CANCER DE MAMA METASTÁSICO, lo conozco desde dentro, conozco a muchas de sus integrantes, y doy fé de una cosa, están motivadas en conseguir dinero, para donarlo a la Investigación, ya llevan donados más de 100.000 € para proyectos de investigación de cancer de mama metastásico.

Web de Facebook, Asociación cancer de mama metastásico

Cuando estás enferma como ellas, con un terrible diagnóstico, el hacer algo positivo, el enfocarte en buscar soluciones, dinero para la investigación, es una buena terapia, una buena actitud.

El año pasado estuve en Barcelona, y vi la entrega de un cheque de casi 50.000 en el Clinic de Barcelona. Fue con Amparo y Pilar, grabé un video, conocí a las chicas de Barcelona.

Ayer me di de alta, por solidaridad y por poner mis barbas a remojar(como dice el refrán), en la Asociación de CANCER DE MAMA METASTASICO.

Son 20€ anuales, para que el dinero no sea obstáculo, y te mantienen informada de los avances, de nuevas lineas de tratamiento, eventos que se organizan en diferentes localidades, ventas de camisetas, entradas a una obra benéfica de 1 de 8, etc

ASOCIACION CANCER MAMA METASTASICO

El cáncer de mama metastásico parece que no existe, y es el lado feo del lazo rosa.

Estadio IV cancer de mama

Hay personas que no quieren saber que el cáncer de mama metastásico es aquel que se clasifica en Estadio IV.

Si en el informe médico lees Estadio IV, significa que tu cáncer primario ha avanzado y pasado a otros órganos del cuerpo, por lo tanto tendrás que tener tratamiento de por vida.

Conocemos personas con metástasis más de veinte años, así que tranquilizaros, podéis ser de las afortunadas.

Gracias a los tratamientos las malas células se quedan dormidas, tranquilas, no crecen y tu puedes seguir viviendo. Estos tratamientos suelen durar un año, y luego hay que cambiarlos por otros, (por lo que me dicen mis amigas), porque el cuerpo se acostumbra y las células aprenden a esquivar la medicación.

Por favor, no llorar, es difícil, conozco mujeres con una buena calidad de vida, con metástasis.

Quimioterapia

Se que es difícil de asumir, porque también he perdido alguna amiga este año con este terrible diagnóstico, por ejemplo, Pilar, con la que fuí (en el video que te muestro arriba) a Barcelona.

Hay amigas que llevan estos tratamientos muy bien, pero otras regular y otras muy mal, cada tumor es diferente, y cada tratamiento se adapta a cada persona. Te recomiendo, no compararte mucho a otras personas, porque te sentirás mal.

Si tu eres una persona única, tienes dos ojos, una nariz, una boca y no te pareces a nadie, lo mismo pasa con las células, las buenas y las malas, aunque luego se puedan clasificar los tumores en patología, cada vez mucho mejor, y con subgrupos.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: