Unos meses después de …

Unos meses después de mi segunda tanda de quimio aquí sigo, estoy pendiente de mi reconstrucción de pecho. Pienso que si me reconstruyen es buena señal, no van a tirar recursos a lo tonto, reconstruyendo con cirugía mi pecho

Mirarme al espejo no me gusta, no me reconozco. Mi pelo está hecho una mierda, fino, cortito, con canas…y mi pecho tiene dos cicatrices muy visibles, y un bulto extraño con un expansor.

No entiendo nada.

Tengo días en los que me canso mucho, me duelen los huesos y dicen que es normal por mis circunstancias, Además ahora tengo osteoporosis. La quimio se infiltró por todos lados y aunque mata celular cancerígenas, también tiene efectos colaterales. Sino te mata el cáncer, te mata otra cosa que ha jodido el tratamiento.

Mi amiga Marta estuvo un mes en cuidados intensivos, no me sale la palabra exacta, porque vomitó negro, el páncreas estaba hecho polvo. Ella se quejaba a su oncóloga y no le hacía caso. Se dejó de tomar la medicación porque  notaba que no podía con ella, no le hacían caso, y no está en el otro barrio porque es una chica rebelde que toma sus decisiones.

Muchas veces, vas al médico, al oncólogo, sintiéndote una borrega. Tienes tu vida en sus manos. Eres un corderito. Hay personas que exigen, personas informadas, pero yo estoy en el lado de que me hagan lo que les de la gana, no tengo ganas de curarme, soy feliz.

Los que me conocen, saben el motivo de mi actitud positiva ante el cáncer. Con el cáncer de mama me tocó la lotería.

A mi alrededor, hay personas de todo tipo. Pero la vida es así, hay gente maravillosa, la inmensa mayoría, y hay gentuza. Quiero decir las cosas por su nombre, esto de ser correcta puede significar no decir la verdad. Existe la gente mala, no se puede negar. ¡Qué le vamos a hacer!

No tengo ni pizca de ganas de curarme, porque estaba sufriendo mobbing.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

One thought on “Unos meses después de …”

  1. Hablo desde mi experiencia en el cáncer ,pase un cáncer de mama con 41 años,pase todo el proceso mastectomia radical,con reconstrucción inmediata,hize todo lo que el oncologo me dijo me di quimioterapia preventiva me dijo,por si alguna célula se había escapado pues la mataría ,me di 25 sesiones de radioterapia,y 5 años de hormonoterapia ,pase 6 años sin ningún síntoma de la enfermedad, hasta que a los 6 años me dicen que me ha echo metástasis en los huesos tengo metástasis oseas me puse muy enferma me dolía todo el cuerpo.pero una cosa tenia clara nunca mas me daría quimioterapia jamás, porque pase un infierno para k luego te digan que es el mismo cáncer osea que no mato las células madre que son las que viajan y forman los nuevos tumores ,me metieron en un estudio de esto hace un año y estoy perfectamente el marcador tumoral ha ido hacia atrás,mi cuerpo mis defensas están fuertes porque esta vez no me di ese veneno hay que ser valientes y negarse a darse y con perdón de la palabra esa mierda así investigaran no les quedara otra y ya que no se cura se haga crónico es la única manera investigar ellos los oncologos OS dirán que no lo hagáis,mi consejo hacerlo .besos y animo a tod@s

Deja un comentario