Alimentos anticáncer

Vida anticancer

La vida anti-cáncer es muy difícil de llevar, pero no imposible. Debemos revisar nuestros hábitos de vida en prevención.

  • Debemos estar delgados, no tener sobrepeso.
  • Alimentos anticáncer

      Alimentación sana

Hacer ejercicio. El sedentarismo es muy perjudicial.

  • Evitar productos azucarados, bolleria industrial, las bebidas que todos sabemos y conocemos, alimentos procesados…
  • No fumar, ni siquiera el humo de los “amigos” en sus interesantes conversacciones.
  • Beber una o dos copas de vino al día, o sidra.
  • Cuidar la alimentación.

Yo bebía mucha leche y poca fruta. Ahora me estoy esforzando en comer fruta, noto que me sienta bien. Y si antes de comer, la pelo y preparo en boles, para dejarla fácil de comer, todos en la familia, comemos mucha fruta. El secreto es prepararla de antemano. Me daba cuenta que no me gustaba pringarme las manos pelando kiwis, melocotones, peras… Al manipular la fruta jugosa, las manos…

Os hará gracia, pero desde que como mucha fruta, ir al baño no es problema. ¿A que es de tontos?

¡Sino comes bien, no cagas bien!. El cuerpo necesita fibra, mucha fibra. No regalemos el dinero a la industria farmaceutica a lo tonto. Ya me lo decían las amigas:

-Come fruta.

-Es que no me entra.

¿No te entra? ¡Lo que pasa es que no te sale la mierda! ¡Come bien!

Slogan
Vamos a cuidarnos
  • Debemos evitar productos cancerígenos. La carne a la barbacoa no es muy sana, una vez al año no hace daño. El alcohol en cubatas, whisky, coñac, tabaco… Reconozco que para mi no es un problema.

A las mujeres que de pronto se os apague la piel, os salgan granitos en la cara sin saber porqué, la piel áspera… ¡Ojo! Creo que fue una señal. Recuerdo ir a una perfumería y me “clavaron” productos cosméticos de alta gama, que no me solucionaron nada. Lo recuerdo como una señal de que algo pasaba. Miraros la piel. En un reconocimiento normal y un análisis de sangre no se diagnostican todos los cánceres, pero debeis estar alertas.

  • Evitar el estrés. Yo no pude. Me despidieron y acosaron laboralmente….por ser idiota, lo admito. Yo era de las personas que disfrutaban en el trabajo, y me creía la normas y conductas exigidas en la empresa. A mi me brillaban los ojos. Hasta que… No es el tema ahora. Eso otro día.
Sonríe y a la m el cáncer.
Evitar el estrés

Mi experiencia:

18 meses después de la quimioterapia… no me he recuperado por no hacer ejercicio.

Un día me di cuenta de mi lamentable estado físico al no poder subir unas gradas deportivas. Me asusté. Y lo mismo cuando al día siguiente no pude mover una mierda de tiesto con unos preciosos geranios en mi pequeño jardín.

-¡Estoy hecha una mierda!

Y mi marido me dijo:

-Pareces una bragas del Primark.

No sabeis el enfado que tuve. No con él, que fue sincero, un enfado conmigo misma.

Catalogo de Primark

-¡Soy gilipollas! (Aquí google me penalizará por decir palabrotas).

Y empecé a ir a andar con mi amiga Lara. Lo cogimos con fuerza, todos los días. Pero se ha ido de vacaciones y sóla no hago nada.

-¡Soy tonta!, ¡me dan miedo los perros y si veo un chihuahua ladrando… me invade el terror! Si salgo a andar por lugares donde va gente paseando con perros, sufro… y soy de las que piden:

-¡Por favor, sujeten al perro mientras paso!. ¡Ya se que soy idiota, lo asumo!

No puedo. Debería hablar con el encantador de perros, a ver si conmigo puede obrar el milagro de hacer que no les tema. La teoría me la se, (me encantaría tener perro para perderles el miedo).

 

Bueno, resumiendo:

Alimentación

Ejercicio. Nada de vida sedentaria

 

 

 

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario