Nuevos propósitos al comenzar año

Dentro de poco empezará un año nuevo, 2016. Parece que todos lo ponemos como una fecha de referencia, límite:

-Cuando empiece 2016 haré tal cosa, aprenderé inglés, estudiaré alemán, me apuntaré al gimnasio, seré más simpática, me portaré mejor, pintaré mi habitación, me pondré a dieta…

¿Y sabes lo que te digo?

¡Mentira!

¿Autoengaño?

Si. Cuando quieres hacer algo, no se buscan excusas para postergar la acción.

IMG_4829

Si queremos hacer algo debemos empezar ya. ¿Te vas a poner a régimen cuando termines de comerte el trozo de pastel que tienes en la mano?

¡Y una mierda!

Si quieres algo, lo haces y punto. No hay aplazamientos que valgan.

Y si te cuento esto, es porque se de lo que hablo. A mi también me ha pasado eso de hacer el idiota y engañarme. ¡A todos o casi todos!

Hay una Leyenda, que asegura que Putin, el “Jefe” de la URSS… es muy disciplinado, que tiene una voluntad de hierro, que es de las pocas personas del mundo capaz de dominarse a sí mismo. ¡Qué envidia! También se dice que es un hombre hermético, que nunca se sabe lo que piensa. Lógico, cuando domina siempre la cabeza, antes que la emoción.

No nos castiguemos, hagamos lo que podamos. Y siempre, siempre, a querernos para progresar. Si te castigas, te enfadas contigo mismo, no te motivas.

La motivación se consigue a través de la ilusión, ¿no crees?

Aprender
Aprender

Creo que es imposible no dedicar unos minutos a planificar nuevas ilusiones y proyectos. Una persona que no tiene ilusión por nada es fácilmente un ser “pasmao”, un aburrido. ¡Ufff! Aléjate de ellos, posiblemente echen por tierra tus ideas innovadoras o emocionantes.  El mundo progresa porque no se les hace caso, recuérdalo.

¿Te gusta el nuevo aspecto de mi blog?

No se, tenía que hacer algo. No se si he acertado, pero de momento he hecho algo nuevo, estoy aprendiendo algo nuevo,… y “palante”.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario