Pelo después de la quimioterapia

Me está creciendo el pelo.
Mi pelo antes era muy liso, pero ahora es rizado.

Cuando se me empezó a caer el cabello a los 20 días de mi primer ciclo de quimioterapia, me avisaron de que saldría probablemente rizado. Tenían razón. No me veo bien, debo acostumbrarme, pero no tengo paciencia.

Algunas mujeres siempre han tenido buen pelo. Yo lo tengo muy fino. Me veo mucho mejor con m peluca oncológica, y es tan cómoda….

Sin peluca oncologica

Ahora no me gusta mi pelo, quiero que crezca, y me veo mejor con el pelo más claro. ¡Pero gracias a la quimioterapia, descubrí las pelucas!

¿Sabías que las pelucas han existido desde hace cientos de años?

Los egipcios llevaban pelucas… Supongo que se afeitaban para evitar los piojos, antes no existían los tratamientos antipiojos actuales.

En mi página web, empezaré vendiendo pelucas de alta calidad, turbantes y cosmética natural.

¿Cómo ves mi pelo?

Cristina Jones con peluca oncologica
Cristina jones
Cristina Jones

Ya no es cuestión de como estás, si fea o guapa, es cómo te sientes.
Cada persona puede tomar la decisión que considere.

¿Me arreglo?
¿Me maquillo?
¿Me aseo y ducho todas las mañanas?
¿Me preocupo por mi imagen y me dedico tiempo?
¿Soy una persona práctica y paso de cosas superficiales como la imagen?

¡Haz lo que te de la gana!

Haz lo que sientas.


Es tu decisión, mi intención es ayudar en lo que yo he aprendido a mujeres de mi edad, o que se puedan identificar conmigo.

¿Lo lograré?
No lo sé. No tengo ni idea, pero he dado el paso, y lo voy a intentar. Más adelante contaré lo que me empuja.

No os preocupéis, normalmente a todas os vuelve a salir el pelo estupendamente después de la quimio, incluso mejor que antes. En mi caso, sufro mobbing, y el estrés que supongo ha acelerado mi cáncer, también me ha afectado a mi pelo. Nada se puede demostrar, ya se sabe.
Dicen que los riesgos del cancer son: sedentarismo, mala alimentación, tabaco, estrés….

 

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario