Después y durante la quimioterapia, consideraciones.

Horrible y vieja.
Este fin de semana me he sentido fatal al ir a la playa.
Hasta ahora, yo sentía que la madre naturaleza me había tratado bien.

Tenía una edad que no aparentaba fisicamente. No es que fuera guapa, es que me veía más joven, mucho más joven de lo que mi fecha de nacimiento decía. Lo cual, me hacía muy feliz.
El año pasado, para los que no lo sepais estuve con quimioterapia, ocho sesiones.

El cuerpo me cambió, me cambió mucho.
El pelo cayó, me tuve que rapar el pelo y poner peluca.
Las uñas de los pies se ponen raras, las uñas de las manos se quedan a rallas, la piel queda transparente y delicada, te retiran la menstruación, hueles raro, …
Eres y lo que es peor, te sientes UNA MIERDA.

Por eso, la industria de la belleza se esfueza en hacernos pelucas, cosméticos oncológicos a medida, tratamientos paliativos…
Los médicos no dicen nada al respecto, ellos con salvarnos la vida tienen suficiente.
-¿Porqué me preguntan las mujeres estas tonterías?-Pensarán.
-Doctor, y la piel como la arreglo  -les preguntamos nosotras- y qué hago con el pelo para que crezca bien.
Y te ponen cara de fastidio, por eso no les preguntas lo que se te ocurre en casa, y lo que todo el mundo te dice que preguntes.
-Doctor, y¿ mi figura?, ¿mi pecho?
Ahora yo aconsejo una cosa, que no vayan solas al médico, como hice yo.
Las personas que te acompañan se atreven a preguntar lo que tu no puedes, porque estás en otra guerra, otra batalla, y sólo cuando estás tranquilamente en casa se te ocurre.

Me decían que lo llevaba bien, que estaba radiante.

La gente es ignorante, ¿no sabe que es peor el mobbing que el cáncer?

¿Como lo van a saber? Si ni siquiera lo saben muchos psicólogos o personas que trabajan en RRHH, no puedes explicarlo. Hay muy pocos especialistas en mobbing, y las empresas ineficaces no lo atajan.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

One thought on “Después y durante la quimioterapia, consideraciones.”

Deja un comentario