Si me buscas y no ves, no me busques en libros.

Estoy agobiada de no hacer nada, no hago nada y me canso.
Hacer una gestión me cansa, estoy aturrullada.
Pierdo mucho el tiempo, se va el tiempo …y me he puesto un horario que seguir….
Pero tengo mucha ilusión.

Me he enterado que se puede autopublicar libros en TAGUS.
Ahora puede publicar cualquiera, ¡hasta tu y yo!
 ¿Qué maravilla los e-books!
Busco libros que me han gustado en el pasado, que se que son buenos, pero hay que morir al palo, pagar 15€ o más por libros actuales, entiendo que los nuevos autores tienen que vivir, pero cuando te compras varios libros por el resumen, la portada y por que están en los superventas, pero no te gustan, ¿No crees que molesta? Ya me ha pasado varias veces.
Busco libros para incentivar la lectura a mis hijos y están descatalogados.
En el colegio les hacen leer libros que son incompatibles con pasar un buen rato leyendo.
Es como si para que nos guste el  cine, nos ponen películas de culto. ¡A la mierda el cine! ¿O no?
Te gusta el cine porque ves historias, acción, novelones, dramas, comedias…. Y te importa un pepino el tipo de toma, plano o movimientos de la cámara. Lo que quieres es pasártelo bien.
Soy superficial, retrasada mental, idiota o lo que tu quieras, pero si las primeras cincuenta páginas no me enganchan, me da igual todo lo demás.
A mi no me va recrearme con la descripción de un paisaje, yo me imagino fácilmente, a mi me gusta la historia, los personajes, la trama…
La poesía no está hecha para mi. Es más, estoy traumatizada desde que no supe explicar en un examen de que iba un soneto en que hablaban de una mina. “Pues habla de una mina, está claro, ¿no?”.
Si pudiera, quitaría todos los libros de texto de PRIMARIA, pondría a leer a todos los niños… en clase.
Es lamentable que se pierda tanto tiempo en el colegio. Es difícil progresar si el sistema educativo está preparado sólo para los niños pasivos o tranquilos, capaces de aburrirse en clase y ser obedientes.
Conozco niños super inteligentes que se aburren en clase y desconectan.
Se empieza por los cuentos, y poco a poco sin darse cuenta van aprendiendo más y más… y en matemáticas sumar, restar, multiplicar, dividir, fracciones, etc… sin los libros idiotas con dibujitos que veo.

Y en secundaria… con la sapiencia que da la lectura… ¡esponjas en aprendizaje!

Como siempre complicando las cosas sencillas, se estropean.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

2 thoughts on “Si me buscas y no ves, no me busques en libros.”

  1. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and all. Nevertheless imagine if you added some great visuals or videos to give your posts more, 802popࢴ! Your content is excellent but with pics and clips, this blog could undeniably be one of the very best in its niche. Superb blog!

  2. I just want to mention I’m beginner to blogging and seriously enjoyed this blog. Most likely I’m likely to bookmark your blog post . You actually have superb articles. Thanks for revealing your webpage.

Deja un comentario