Las mujeres y la quimioterapia.

Quiero contaros algo que me llamó la atención. Las mujeres somos más fuertes que los hombres ante las enfermedades, pero también en el cáncer. Quisiera ver a los hombres enfermos y llevando a sus hijos al colegio, yendo al supermercado, haciendo la comida…

Acabo de encontrar estas fotos que me hice con el móvil
Tanto si eres tu quien está con quimioterapia, o tienes un amiga, os aseguro que no es para tanto, si se pilla a tiempo.
Yo lo he pasado mal, pero… si yo he podido, todo el mundo puede.
¿Fea? Pues claro que sí. Estuve horrorosa.

¿Has visto tu cara sin cejas, sin pestañas y sin pelo?

¡Yo sí!

 

Me levantaba y veía en el espejo una monstrua, pero te acostumbras.

Al principio me dije que nadie me vería sin mi pañuelo o peluca, pero en verano con el calor que hace… ¡lo mandé todo a la mierda! Aunque sólo en casa, porque pocas veces salí con pañuelo, para ser sinceros.

 

Recuerdo la cara de mi hija pequeña y mis sobrinos cuiando me vieron la calva, mi cara sin cejas, sin pestañas…
¡Pero se acostumbraron enseguida! Los niños son maravillosos.

Como una imagen vale más que cien palabras. Os dejo estas imágenes.

No es lo mismo para un hombre que para una mujer.
Por cosas de imagen, e intendencia doméstica.

Nosotras nos encargamos de todo en la casa, de la rutina familiar, del orden establecido, de comprar la comida, de tener todo listo para todos, y cuando nosotras estamos flojas, todo se resiente. La imagen de la mujer también es diferente. ¿Qué heroinas ves sin pelo? Los machotes de la tele son calvos.

 

Todo se pasa. Lo importante es pillarlo a tiempo y tener suerte. Durante este tiempo he conocido muchas personas con cáncer en mi vida corriente, y en el hospital durante el tratamiento.

Algunas de ellas no están, y lamento decirlo, pero ¿porqué parece que se van siempre las mejores personas?

Parece mentira, pero los mejores son los que se van antes.

Bueno, que quiero que sepas, si buscas por internet, que durante el tratamiento pasarás por muchos altibajos, pero no te preocupes, es normal. Puedes ver estas fotos durante mi tratamiento. Las pelucas hacen maravillas. Creo firmemente, que si hubiera querido, habría gente que no se habría enterado. Pero yo soy así, lo cuento.

  • Intenta conseguir ayuda en casa, con la familia, o una mujer que te ayude.
  • Con las pelucas y medios cosméticos conseguirás verte bien, y sentirte mejor.
  • Cuida tu alimentación.
  • Haz cosas que te motiven, que te gusten.
  • Pasear es muy bueno en estos momentos.

    Una sonrisa
    Una sonrisa

Y lo que os iba a contar, las mujeres ibamos sólas a la quimioterapia, la mayoría. Los hombres….iban con sus esposas, sus hijas, sus novias…que se quedaban en la sala de espera.

Las mujeres llegamos a casa y debemos hacer la comida, la cena, los quehaceres domésticos…. Los hombres tienen a una mujer que les pregunta:

-¿Te apetece un sopita?

Recuerdo a una mujer mientras estábamos con los goteros, que entró a darle cremita en la calva a su marido con los ojos cerrados. La mujer entró con sigilo, con cariño, puso un poco de crema en sus dedos y lo aplicó en la calva:

-¡Joder me has despertado! ¿No ves que estaba relajado?

La mujer se fué en silencio, no dijo nada, pero me miré con la que estaba a mi lado y…

-¡Menudo gilipollas!

A una persona que te cuida, te quiere, te da cremita… no se le grita despectivamente, aunque te despierte, aunque te haga daño sin querer.

 

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario