Flipando con la política española

Me encanta el verbo FLIPAR, alucinar.

Y cada vez estoy más convencida de una cosa, la vergüenza la tienen precisamente la gente más decente, los que menos deben tenerla.

CREO que mi país es estupendo para vivir, tenemos gente preparada, mar, montaña, sanidad y enseñanza pública, …

Y gentuza metida en política han hecho que una crisis financiera mundial, sea la excusa, para que la clase política no asuma su responsabilidad.

Aquí se han hecho las cosas MUY MAL. No se castiga la corrupción.

SE SABE que hay corruptos en los partidos, en puestos de poder, y no se hace NADA porque hay que hacer la pelota a los jefes de los partidos, a los que tienen los poderes notariales, y te colocan o no en los puestos de confianza.

España es la economía número 14 por volumen de PIB
Su deuda pública en 2014 fue de 1.033.857 millones de euros, un 97,70% del PIB y su deuda per cápita de 22.256 € euros por habitante

El PIB per cápita es un muy buen índicador de la calidad de vida y en el caso de España, en 2014, fue de 22.780€ euros, por lo que se encuentra en el puesto 28 de 183 países.

La crisis de confianza genera que las empresas no inviertan, el dinero no se mueva y cierren los comercios.
Da mucha pena ver algunos centros comerciales. Aunque se hayan diseñado con el culo, francamente, a mi parecer.

Algunos políticos no saben el mundo en el que viven, y no se preocupan por los problemas reales de la gente, se creen que siempre tiene que haber pobres e incluso hacen feo cuando se pasea por las ciudades.

En mi país, España (un país europeo para los que no sois de aquí), los periodistas y las redes sociales han destapado casos de corrupción. Estas cosas se dan en todos los países, la naturaleza humana es la misma aquí y allí, en todos lados. Pero algunos países saben atajarla mejor, se combate, no se mira a otro lado.

 Lo que me cabrea es la gente que siempre vota a los mismos.

¡Hay que pensar!

¡Hay que escuchar diferentes emisoras de radio, canales de televisión, diferentes opiniones, debemos ESCUCHAR.

Los políticos de siempre sienten miedo con los populistas, pero es que se reclama CAMBIO de verdad, CONTROL, regeneración, listas abiertas…

Alucino que Susana Diaz  en Andalucía se crea que es superguay, es una ciudadana con aires… ¡y yo no he visto tampoco que haya demostrado nada! . ¿Gestión? .De momento, ya tiene una adjudicación “a dedo, y que huele a podrido en el caso Aznalcóllar.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/05/14/5553e935268e3ec51b8b45b6.html

La gente esta enfadada con los desahucios y con la Ley que permite que los bancos no asuman su responsabilidad al tasar las viviendas.  Los bancos si tienen beneficios son para los accionistas, son privados, ¿y si tienen pérdidas son de todos…? ¿Y sin consecuencias para los gestores?

 ¿Y Zapatero? Si, si. Dejó una herencia fatal con su gestión. La crisis fue mundial. Pero aquí en lugar de arreglar las cosas, no se hizo nada….por arreglar la situación. Se esperaba que se arreglaran los problemas solos. ¿Os acordáis de Leire Pajín?  ¿ Y Chacón? ¿Miguel ángel Moratinos? ¿Blanco?

¿Y Rajoy?
Enviando mensajes a Bárcenas apoyándole en su escándalo.
Pasando de la moral con la Ministra presuntamente tonta que tenía un marido corrupto y no se enteraa.
Esperando que los problemas de la sociedad se arreglen solos.
Y lo peor, creyendo que la economía esta mejorando gracias a su gestión. Se ha arreglado sola, sin que él haya hecho NADA.

¿Te imaginas lo bien que iríamos si hubiera tomado decisiones?

  • Si hubiera puesto más jueces.
  • Si hubiera arreglado la función pública, y hecho reformas estructurales.
  • Si hubiera arreglado la LEY Hipotecaria, para que los bancos asuman siempre las consecuencias de tasar mal un inmueble, y que si alguien no puede pagar al banco, le de las llaves y fin al problema. (…).
  • Si hubiera hecho leyes creíbles contra la corrupción.
  • Si hubiera enviado a “p” calle a los miembros de su partido con escándalos…
  • Si hubiera tenido HONESTIDAD y DADO CONFIANZA

ETC.

¿Qué es la política?
Según la wikipedia es el quehacer ordenado al bien común.
Y tienes múltiples definiciones, unas más o menos pesimistas.

Estoy espesa.
Perdón por hacerte perder el tiempo.
No quería escribir esto, lo veo desestructurado.
No me concentro, no puedo.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario