Mañana es el Día de TRABAJO.

Mañana 1 de Mayo es el día del TRABAJO.

Cuando llevaba al colegio a mi hija pequeña le pregunté si estaba contenta de no tener cole mañana.

-Claro, quiero que todos los días sean fiesta. Me gustan las vacaciones.

-¿Sabes porqué mañana es fiesta?

-Porque no hay colegio.

Muy  lista. No nos damos cuenta de lo que ha costado tener la jornada laboral de 8 horas, antes el trabajo era lo más perecido a la esclavitud.

-¿Sabes que antes también los niños tenían que trabajar?

-También yo trabajo, mamá. En el cole hago exámenes.

.¿Te imaginas ir a trabajar para unos señores que no te quieren nada y a los que les da igual si te pones malita y te duele algo?

La cara de mi hija cambió.  Por el retrovisor miré su carita y me dije, que pena, hay gente que ha luchado por derechos laborales y por justicia, cosas simples, honestas, y nadie se acuerda de ellas.

Aquí en este blog soy muy clara, escribo con el corazón y las tripas, pero es que … La vida es muy dura.

Los Derechos laborales que tenemos en los Países Civilizados, empezaron en EEUU. Unos idealistas o cabreados trabajadores se liaron la manta a la cabeza para exigir unos mínimos en su trabajo. ¡8 horas!

Me gustaría que algunos leyesen las terribles condiciones de trabajo que se daban antes de 1886…. No es que de pronto, todo paz y gloria, costó muchos años.

Tenéis la wikipedia, internet para informaros. Por favor, miradlo.
Las mujeres recién paridas, tenían que volver a la fábrica a trabajar. Los niños en las minas…

Lamentablemente, todavía existen trabajadores explotados en el tercer mundo. Hay mucho que hacer.

Para los que no me conocen quiero que sepan, que soy una mujer normal, que no soy una loca que va contra la empresa, los jefes, los directivos… cuando escribo cosas duras:
Como putear a tu jefe, etc…

Pero creo que los jefes, deben ser HONESTOS, eficientes y productivos. Y no se puede aceptar que algunos hagan lo que hacen…. “putear” al personal, mentir, ….

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario