El liderazgo y el autobombo son incompatibles.

Acabo de leer este artículo y lo comparto.
Un verdadero líder :

  1. no secuestra, ni encarcela  a sus opositores, ni cierra periódicos o medios de comunicación no afines.
  2. tampoco DESPIDE a los que discrepan, o tienen otra forma de ver el trabajo, o …. por causas ajenas al desempeño profesional.

http://notasaprendiz.weebly.com/blog/liderazgo-de-nivel-5-humildad-y-coraje

Un mal líder necesita hacerse autobombo, aunque sea con mentiras, o verdades a medias. Siempre hay gente que se lo cree todo.


Si recuerdas, por ejemplo, lo gastado para hacer las Olimpiadas de Madrid, …., para nada, las ingentes obras ejecutadas al 70%, paradas, improductivas… mientras la Educación está por los suelos…

Si se despilfarra el dinero público, el país no va hacia delante.


Necesitamos invertir en:

  1. Sanidad
  2. Educación
  3. Cultura
  4. Justicia (hacen falta más medios)
  5. y sobre todo en COSAS PRODUCTIVAS.
Las empresas privadas hacen lo que quieren con su dinero. Pueden o no tener suerte con sus directivos. Cada uno va a lo suyo. Lo que no acepto es que con el dinero público se hagan las cosas mal a sabiendas.

No hacer las cosas bien significa que tarde o temprano se paga.

Liderar NO es imponerse, hablar de uno mismo.


Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario