Recuperación en el cáncer, altibajos.

La medicina no es matemática.

Tu no vas al médico con unos síntomas y el médico hace cuentas… 4+2+5

Es muy importante para ser buen médico saber escuchar, empatía, intuición y conocimientos.

Me han dicho que los calambres que todavía siento son normales, que mis altibajos emocionales son corrientes, que tengo que andar una hora, que tengo que salir porque no tengo suficiente vitamina D, etc.

Con este frío no puedo andar y pasear, tengo intolerancia al frío. Me pinto las uñas para que no se me rompan.

Unos días tengo ganas de comerme el mundo, me arreglo y me pongo guapa con las increíbles herramientas que existen en el mercado de la cosmética. Me pongo a pintarme, me inserto el casco con pelo (la peluca) y estoy guapísima. ¡Me cuesta reconocerme! “¡Joroña!” ¡Esa soy yo!

Otros días no tengo ganas de nada, me encojo de frío y me duele el pecho. ¿Será algo psicológico? Me dicen que todavía estoy asimilando lo sucedido, porque he estado tan happy durante el tratamiento que …

Y yo no tengo NPI de lo que siento.

Cristina Jones
Quimioterapia…en el cáncer. Cristina

¿Montaña rusa? 

Antes me encantaban, no tenía miedo a nada en los parque temáticos. Si alguien decía que le daba apuro alguna atracción yo lo catalogaba inmediatamente en gilipollas o “retrasado” integral, sin embargo… por cosas de la vida, estoy ahora en el lado oscuro de los idiotas integrales, hasta me dan miedo las alturas. ¿Quién me iba a decir?

Nunca puedes decir de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre.

La vida es una montaña rusa, así que disfruta, rodéate de personas interesantes, que te hagan feliz y como digo siempre, no tengas miedo a ser tu mismo por el qué dirán. Esa es la forma que tiene la sociedad para hacer contigo lo que quiere, para que no sobresalgas.

Si generas envidias a tu alrededor, pasa. La gente mediocre es envidiosa, y tu no quieres perder el tiempo con mediocres. Gústate a ti mismo. Hay tanta gente maravillosa en este mundo que no merece la pena intentar gustar a mediocres que tiran de tí hacia abajo.

La vergüenza se la dejas a los ladrones, los corruptos y los cabrones.

Y nosotras las mujeres… tenemos que apoyarnos más.
Son miles de años luchando entre nosotras por la supervivencia, pero ahora que la fuerza bruta no es tan importante en la supervivencia porque hay máquinas…ayuda a tus compañeras, a tus amigas, vecinas, colegas…

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

One thought on “Recuperación en el cáncer, altibajos.”

Deja un comentario