Tengo cáncer de mama, ¿soy una heroína si lo supero?

El 19 de octubre es el día del Cáncer de mama, me cuentan que lo superamos (hoy en día) una de cada diez mujeres.

En la tele salen mujeres de fiesta, celebrando la vida, bailando, cantando, en carreras solidarias, con muchos lazos rosas, pañuelos rosa… y muy muy sonrientes.

Estoy muy confundida porque no se si unirme a la fiesta, yo no lo siento como una fiesta. Quizás cuando lo supere de verdad, cuando me sienta una mujer normal, una mujer como era antes, pueda unirme a la fiesta.

Ahora estoy superando los ciclos de quimioterapia, no me siento feliz en absoluto, me siento muy cansada, hecha polvo, como si hubiera pasado por mí una apisonadora, muy fea, muy vieja…

Estoy antiheroina.

Lazo rosa contra en cáncer de Finlandia.

Mi vecina, Sarah, me ha traído unos bonitos lazos roras contra el cáncer de mama de Finlandia.
La gente es maravillosa, me siento muy querida. La gente es muy amable.

Todo el mundo vive esta plaga, en España, en Francia, en Finlandia, en Estados Unidos, en Venezuela, en Argentina… ¡En todos los países del mundo!

Una de cada ocho mujeres es un alto porcentaje, y en todos los hogares donde hay mujeres se vive tarde o temprano los estragos que nos ocasiona los efectos secundarios del cáncer de mama. ¿No?

Ya os digo, las mujeres somos muy importantes. 
Nos necesitan nuestros maridos, nuestros hijos, nuestros padres, nuestro alrededor.
Somos muy necesarias.

Cristina Jones

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario