Las madres de adolescentes estamos PEZ.

Cuando tenía 18 años me echaban 14 años, era “pardilla” y panoli como las de dicha edad, (14), hay que decirlo. Siempre había ido a colegio de monjas, y los chicos no los veía ni en pintura. Era un colegio de chicas.

Las chicas más espabiladas, las más listas, las que se comían el mundo, se ponían en grupitos alrededor de una líder, más mandona o lo que sea, fumaban, criticaban o hablaban de lo bien que se lo pasaban en las discos, con sus pandillas y de los chicos con los que ligaban.

Yo nunca he sido considerada una friki, era normal, posiblemente invisible. ¡Invisible!

Tenía mi grupo de amigas normales y pasábamos de estas cosas. Mis mejores de amigas de entonces, tenían hermanas mayores, y casualmente sus hermanas, habían pertenecido al grupo de las LISTAS, de las ESPABILADAS, y sufrían las consecuencias en casa. Sus hermanas tenían con menos de 18 años un bebé en casa, se había casado una de ellas y estaban “mal”….TODOS en la familia. Aunque el bebé traía otro tipo de felicidad.

Mis amigas tomaron nota de los errores de sus hermanas y estudiaron en la Universidad, Derecho una, y Ciencias Políticas la otra. No tengo contacto con ellas porque me fuí de la ciudad donde viví hasta los 15 años. Pero creo que les debe ir muy bien, porque son MUY inteligentes.

Mi otra amiga de la niñez, también era muy espabilada, mucho más lista que yo, y también se quedó embarazada a tierna edad.

Por eso, insisto en que no hay que correr, debemos hacer que nuestros hijos se informen, pero es muy difícil.

No me escuchan.
-Ya lo se mamá.
-¡Eres una pesada, mamá!
-Pues no te escucho, esto ya me lo has contado.

Y hacen más caso a sus amigas ¡o a los idiotas que conocen por internet!
-¡No hables con nadie que no conozcas en persona por el wasap o por el facebook!

Y luego..todo es una lotería, los amigos, la suerte, el destino…

Y YO SEGUIRÉ SIENDO UNA PESADA, UNA PETARDA….¡¡¡¡PORQUE SOY MADRE!!!!!

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario