Inteligencia Emocional en caso de mobbing

El amor es la máxima emoción.

El cuerpo humano es una sinfonía extraordinaria, cuando te sientes mal…algo enferma dentro de ti. Es imposible demostrar MOBBING, a no ser que te den por escrito los culpables una declaración jurada de que quieren hacerte la vida imposible para que te vayas de tu puesto de trabajo.

Si crees en el EL CODIGO DE ETICA y obras en consecuencia:

 ¡qué ostia te darás al caer del guindo!. 

Te lo digo por experiencia, a mi me ha pasado.

De nada sirve que el tiempo te de la razón, que lo que tu considerás una empresa rentable y eficiente, se convierta en un desastre de gestión con mal clima laboral y mala fama dentro del grupo multinacional… que se vaya deslocalizando poco a poco (por problemas de calidad con los clientes y pérdidas absurdas).

¿A tí de que te sirve? ¡De nada!

Debes pasar de todo, tu has hecho lo correcto.

¡A buscar otro trabajo.!

El mundo está lleno de injusticias, gente incompetente con trabajo, que se carga empresas, que gestiona fondos públicos absurdamente… hay que asumirlo, es Inteligencia Emocional.

Lo que debes hacer si sufres MOBBING es:


  1. Intentar avisar a las personas adecuadas de lo que pasa, porque no se enteran, y la empresa es un barco en el que todos deben hacer su parte. 
  2. Perseverar en tus ideas, educadamente y con hechos razonados. (…).
  3. Buscar otro trabajo, y apoyarte en la mayoría de la magnífica gente 

    que te rodea. ¡SON MAYORÍA! Es cierto, hay gente magnífica, extraordinaria, honorable, encantadora, buena, responsable, educada…

  4. Los tres puntos anteriores.
  5. Contarlo a los cuatro vientos. Si te escondes y lo sufres en silencio, dejas ganar al acosador, son muy cobardes. 
  6. Que estén avisados los responsables de subsanar el problema de lo que pasa, normalmente los acosadores son hábiles en sus explicaciones, y las víctimas están en estado “catatónico”, o no se enteran, o están muy alterados al saber lo que pasa y no poder hacer nada, es muy fácil perder los nervios y hacer tonterías y esto favorece a los acosadores.
  7. Prepararte para no dejarte hundir.
  8. Estar mentalmente fuerte para no enfadarte cuando te digan que así son las cosas, que no puedes hacer nada. ¡Te tiene que resbalar!
  9. Largarte y alegrarte de que otros sufrirán lo mismo. Aquí eres cobarde y cabrona al alegrarte.
  10. Hacer una lista de tus cualidades y los motivos por los cuales crees que puedes ser víctima de ACOSO. Este punto te da un subidón que merece la pena. Te hace sentir bien.
  11. Hacer otra lista de las características de tus acosadores. Esto también te hace entender.
  12. Buscar actividades que te motiven, te hagan brillar y ser feliz. Seguro que las encuentras. Poner en un segundo plano, o tercer plano o pasar de  …tu actividad laboral afecta al caso. Haz tu trabajo normalmente, dos y dos son cuatro, sino quieren que brilles, ellos se lo pierden. Tienes que seguir BRILLANDO porque está en tu ESENCIA, ¡BRILLA FUERA DEL TRABAJO!
  13. Y recurre a la JUSTICIA si vives en un país civilizado.


Espero haberte ayudado, te escribo desde mi experiencia.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario