Parte 2. Para que sirve Pinterest

Pinterest se utiliza para guardar y compartir imágenes que más tarde se quieren ver.

Cristina Jones
Mi casa.

Existen 5 carteleras o tablones por defecto:

  1. Lugares y espacios favoritos. Cuando viajas o planificas viajes, por ejemplo, pineas imágenes o fotos que te parecen interesantes.
  2. Cosas para el hogar. Pineas fotos que te gustan y aportan ideas para decorar tu vivienda, paisajista, muebles…O proyectos que tienes en mente.
  3. Productos que adoro. Aquí dejas ideas para que “alguien” encuentre información para hacerte un regalo. O metes todo lo que te gustaría tener o alcanzar. (…).
  4. Estilo. Este apartado está dedicado a la moda. Que te gusta ponerte, looks que te apetecen probar, conjuntos de la temporada…
  5. Libros para leer, que has leído o que aconsejes.

…Pero puedes añadir y quitar tablones. Los anteriores son indicativos, para empezar…Por ejemplo, PROYECTOS FUTUROS.

En Pinterest no se escribe sobre lo que se publica, se muestra visualmente.

Consejos para colgar tus propias fotos en Pinterest:

  • Imágenes de un sólo elemento sobre un fondo claro.
  • Imágenes en primer plano.
  • Fotos simples, colores saturados.
  • Colores llamativos, cuanto más color, mejor.
  • Intenta poner fotos que lleguen al corazón si muestra sentimiento, que te hagan la boca agua si muestras comida, que quieras comprarlo si es de moda, ¿entiendes lo que digo?
Es muy útil para cazadores de tendencias, publicidad, marketing, ventas, …

Yo creo que hay que tienes que poner tu guinda al pastel. ¡Haz una foto…y cuelga, comparte…! Todo es cuestión de empezar.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario