Recursos Humanos ESTRELLA.

Lo importante en la vida es poner el corazón en lo que haces.

Si estás con la familia, ¡disfrutala!

Si conduces, ¡disfruta! A mi me encanta conducir, ¡me rechifla!. Con la edad soy más tranquila, ya no corro, me encanta escuchar música y pienso, pienso, divago, divago. Y la imaginación me juega grandes pasadas, se me ocurren vídeos, historias, …me lo paso en grande.

Por las mañanas, de buena gana, seguiría conduciendo y no llegaría al trabajo. No quiero llegar.
No tengo ganas de ir a trabajar.

¿Y cual es el motivo?

Una empresa no puede avanzar sin empatía, ya sea en los clientes como en los propios trabajadores. No hacen falta estudios sesudos de la Universidad de Harvard para ver que la gente te quiere por como la haces sentir. ¿No?

Hay maltratadores que tienen a sus mujeres a los pies porque no tienen recursos para irse, y lo mismo pasa en algunas empresas. La gente quiere irse, pero no hay alternativas, ¡en España hay un 25% de desempleo entre la población activa! ¡Exportamos ingenieros, médicos, enfermeras…personal cualificado!

Creo que igual que se dan tratos personalizados a los clientes hay que tratar con cariño a las personas, y que si hay alguien de RRHH o dirección que llama a los trabajadores o a algunos trabajadores despectivamente “cabrones”, no deben estar en tal función. ¿Quién se creen que son? Denota que hacen mal su trabajo, es un signo clarísimo.

Se debe conocer las necesidades de clientes, pero también de los trabajadores.
Hay que identificar sus necesidades y crear modos de actuación que permitan un trato amable, formal y profesional.
Poner una estrella en la mente de la gente y decirles: “CREO EN TI”.

Si a un trabajador le pones una estrella, ¿qué crees que pasa? Intentará no fallarle a alguien que ha depositado su confianza en él. ¿No crees?

Eso si, el que es MALO es malo, no lo puedes cambiar, sea trabajador o directivo.

Un buen RRHH acepta las críticas, es optimista, motiva, escucha, tiene claro que su trabajo son las personas, confía en la gente, mantiene a las personas comprometidas con la empresa, DA EJEMPLO de profesionalidad y cordialidad. Tiene su puerta abierta. Tiene claro que están para AYUDAR a los trabajadores, sólo así la empresa sale fortalecida.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario