Decir la verdad es de gilipollas.

Hola.

Estoy alucinada de que me lean, creo que algunos se han sorprendido de la bruta que llevo dentro. Pero creo que tú también lo llevas, o has pensado alguna vez lo mismo que yo.

Estoy hasta los mismísimos del lenguaje políticamente correcto. ¿Qué pasa? ¿Se le tienen miedo a las palabras? Creo que no se contradice con ser educado. Hay que perder el miedo a las palabras, y tratar a las personas con respeto, pero sin falsedad.

Utilizas un lenguaje políticamente correcto cuando eres un hipócrita. ¿O no? Pues yo seré de todo, pero hipócrita, hipócrita…

En los negocios y en lo profesional, siempre, SIEMPRE, hay que ser muy educado.

Soy experta en decir las tonterías justas para romper silencios embarazosos, conversaciones insustanciales o aburridas y para fomentar chácharas o charlas.

A veces, disfruto soltando una de las mías, cuando nadie lo espera, para ver sus caras. Supongo que piensan, esta mujer no sé por donde cogerla, pero mi prioridad es dar buen rollo. ¡Hay que sonreír! ¿Para qué me puse ortodoncia? Antes me tapaba la boca para sonreír, ahora sonrío cuando me sale, ¡qué felicidad!
La gente no está acostumbrada a que si tiene un buen día, le digas, “¡Hoy estás guapísima!”.

A un hombre…¿Sería capaz de decírselo? Creo que si lo he hecho… ¡les dejas descolocaos! Los pobres no están acostumbrados, y no me puedo morder la lengua. Creo que sí, que les digo también a ellos cosas bonitas cuando las pienso.

Por ejemplo, a un excompañero de trabajo, le tuve que decir que se arreglara los dientes, ¡por Dios! ¿Nadie se lo dice? ¡Que gente más falsa! ¡qué dientes el pobrecico! Creo que es peor reirse de él y sus dientes a su espalda.  (Se llamaba Es…..). Si lo dices con cariño, educación…por si no se ha dado cuenta de lo que impresiona ver unos dientes negros, negros… ¡¡¡Eso se arregla yendo al dentista, una solución fácil!!, aunque reconozco que debe ser cara.


Otra vez, para recordar y no olvidar esta frase:

” El gran placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes” Walter Bagehot


Si lo logras, tus amigos se alegrarán, y a tus enemigos ¡les joderás! ¡¡¡¡GUAY!!!


A veces me pregunto de donde sacan los casos de los Master que estudian las escuelas de negocios, los profesores de las Universidades prestigiosas de Standford, Harvard, ESADE, etc… 

Se hacen estudios reales de empresas, con situaciones, descripciones de hechos, y cómo los directivos afrontan dichos hechos y como se solucionan. Algunos hacen Master para llenar Cv que no sirven para nada más que para darse lustre.

Estoy preocupada, el Sr. Rato, EXresponsable de FMI y del banco más desastroso  (Bankia) ha sido fichado hoy por el Banco Santander como directivo y asesor, ¡es un desastre a mi parecer!, pero…debe tener muchos Master y un buen Cv…no se mira lo que hay detrás. Algunos son tontos, y otros muy listos.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

One thought on “Decir la verdad es de gilipollas.”

Deja un comentario