Las alambradas de las mujeres inmaduras.

Las mujeres…¡qué complicadas somos!
Somos complicadas de cojones….¿a que sí? Soy mujer y no me entiendo, así que …¡Como me va a conocer mi marido?
A veces, las personas que más nos conocen, nos soportan, nos aguantan o disfrutan de nuestra compañía –según el día y el momento- saben más de nosotros que nosotros mismos.

Hay artículos, libros, estudios, doctorados incluso, sobre como conocerse a uno mismo, porque dentro de cada uno de nosotros existen muchos individuos, muchas personalidades, muchas actitudes, muchos comportamientos…¡creo que todos somos mejores de lo que creemos!

¡Dentro de nosotros mismos existen muchas facetas por descubrir o explorar! Todos tenemos sueños y deseos que no realizamos porque no encontramos el momento, y hay que reconocer que no todos son confesables… ¿verdad?

Libertad. Realización. Coherencia.

Aquí os dejo un margen para la reflexión:
 ¿Das a tu vida lo que deseas? ¿te aguantas sentimientos? ¿eres siempre tu mismo? ¿te sientes libre?
 ¿Hay algo que quieres realizar y no te atreves?

Spanish woman. 2013.

¡Echale jones a tu vida! ¡Cojones!
Y sobre todo, no olvides que es un deber hacerlo si es bueno para ti y para los demás, porque creo que no merece la pena que no lo hagas ¡si no es malo para nadie!. 
No reprimas tus deseos y sueños por tonterías, por el qué dirán, por el sacrificio de hacer lo que crees que los otros desean o esperan de ti. Esta actitud crea frustración y amargura,  no sólo en ti, sino que lo transmites, dejas de ser agradable, feliz, tranquila y te haces inaguantable, una persona antipática… y amargada.
Por eso, se tu mismo. Sé original. Se una persona “jones”.
Da igual que luego “alguien” te diga que eres una persona inmadura, porque en el fondo, aunque no te lo puedan decir, saben que eres una persona cojonuda, y te lo transmiten con su actitud, su mirada… y te ayudan con su trabajo y profesionalidad a salir del “bache” en el que has caído por decir a tu jefe que es un mentiroso, y sufrir sus consecuencias. Si lo piensas bien, ¡qué bien sienta!

Spanish sisters. 2013.

Bastante tenemos las mujeres con boicotaearnos entre nosotras, criticarnos entre nosotras y ponernos zancadillas ¡entre nosotras! como para putearnos a nosotras mismas, o dicho de otra forma, autosabotearnos.

Voy a seguir siendo inmadura toda la vida. 

¿Qué otra actitud se puede tomar?

¿Ser madura es hacer siempre lo mismo? ¿Es hacer lo que siempre esperan de tí? ¿Es estar  jodida toda la vida por tener miedo a ser una misma?

Ya tengo bastante con ser madre y esposa como para complicarme más la vida. Porque si no fuera por ellos, no estaría viviendo en la ciudad donde vivo, ni estaría aquí en este sillón escribiendo obviedades, …,estaría volando…libre como el mar…

Libre, 
como el sol cuando amanece, 
yo soy libre como el mar… 
…como el ave que escapó de su prisión 
y puede, al fin, volar… 
…como el viento que recoge mi lamento 
y mi pesar, 
camino sin cesar 
detrás de la verdad 
y sabré lo que es al fin, la libertad. 


“LIBRE” de Nino Bravo, me gustaba mucho; PERO mucho mas, cuando supe que se la dedico a Peter FECHTER, quien con su amigo Helmut KULBEIK, al intentar escapar de la RD-Alemana, fue muerto; PERO, el mensaje es que a pesar de haber muerto, fue libre al fin de un sistema de opresión en el que vivía.

Tiene casi veinte años y ya está 
cansado de soñar, 
pero tras la cementera está su hogar, 
su mundo, su ciudad. 
Piensa que la alambrada sólo es 
un trozo de metal, 
algo que nunca puede detener 
sus ansias de volar. 

Libre, 
como el sol cuando amanece, 
yo soy libre como el mar… 
…como el ave que escapó de su prisión 
y puede, al fin, volar… 
…como el viento que recoge mi lamento 
y mi pesar, 
camino sin cesar 
detrás de la verdad 
y sabré lo que es al fin, la libertad. 

Con su amor por montera se marchó 
cantando una canción, 
marchaba tan feliz que escuchó 
la voz que le llamó, 
y tendido en el suelo se quedó 
sonriendo y sin hablar, 
sobre su pecho flores carmesí, 
brotaban sin cesar… 

Libre, 
como el sol cuando amanece, 
yo soy libre como el mar… 
…como el ave que escapó de su prisión 
y puede, al fin, volar… 
…como el viento que recoge mi lamento 
y mi pesar, 
camino sin cesar 
detrás de la verdad 
y sabré lo que es al fin, la libertad.

Publicado por

Cristina Jones

Cuando me despidieron con 44 años por cumplir los principios de la empresa, se me cayó el mundo. Cuando me readmitieron en el trabajo y vi lo que ví, se me volvió a caer. El mobbing hizo que tener cáncer de mama no fuera gran problema para mí, leyera mucho y me reinventase. Estoy inmersa en un mar de emociones. En Internet no encuentro mujeres de mi edad, con problemas y sueños normales, por ello escribo este blog, para compartir con amigas momentos especiales. Soy mala cocinera, soy muy imperfecta y estoy harta de las supermujeres que veo en Internet, yo también quiero estar joven, guapa, ser perfecta... pero no quiero mirarme en una joven, ni aprender de ellas. ¿Qué saben de nuestros problemas? Yo quiero compartir lo que leo, lo que aprendo, lo que veo... como superación. Siempre hay que aprender. ¿Complejos? Los justos. La vergüenza...¡para los que roban! (ya me entiendes, los que tienen dinero en Suiza y ...). Por cierto, ya estoy con la menopausia desde el segundo gotero de la quimioterapia, y no noto sofocos. ...

Deja un comentario