Mi cáncer de mama

Sexo y cáncer de mama

2 marzo, 2020
Cancer

No se me ocurre otro título más contundente.

En mi canal de Youtube abrí una sección para que nosotras preguntemos a 2 farmacéuticas que están deseando ayudarnos.

Ya tengo una pequeña lista de preguntas, una de ellas referente al sol y nuestra piel, pero a nivel privado me han preguntado lo que tenía también en mente.

Mi cara sin rostro, sin cejas, sin pestañas…consecuencia de la quimioterapia

¿Cómo narices aumentar la líbido estando cómo estamos?

Y cuando arriba he escrito narices, no estaba pensando en esa palabra, sino en otras más explicativas e indicativas del asunto.

El sexo es muy importante a nivel de pareja, pero para que funcione bien, debemos estar bien, es decir, tenemos que sentirnos bien con nuestra pareja, pero…

¿Qué pasa cuando ni siquiera nosotras estamos bien con nosotras mismas?

¿Porqué no queremos sexo las mujeres con cáncer?

Nos sentimos fatal, no sólo por los síntomas del tratamiento, no sólo por la castración física y psíquica que supone la quimioterapia o extirpación del pecho, sino que nos sentimos muy mal con nosotras mismas. Es algo físico, químico y psíquico.

Nos miramos al espejo y nos vemos horribles. Si te quejas a alguien, escuchas:

-¡Qué superficial eres, lo importante es salvar tu vida!

Y aquí otra vez recibes un puñal por la espalda, porque alguien que te pregunta cómo te sientes, no debe juzgar las respuestas que puedas dar, sino dejar que esa persona se exprese y responda abiertamente a la pregunta.

Por eso, las mujeres que tenemos, (o hemos tenido cáncer), debemos reunirnos y hablar con otras mujeres en nuestras circunstancias. Sólo alguien en nuestros zapatos puede entendernos.

Si has llegado a este blog porque tienes cáncer, ya sabes que todo lo que piensas y no te atreves a contar, yo aquí te lo explico.

Hay mucha mujer talibán, que juzga y anula a otras mujeres. Son personas tóxicas, personas que son felices quitando la sonrisa a quien se la ofrece.

Buscando en la web, consejos para aumentar la libido me encontré unos maravillosos consejos.

Consejos para aumentar la líbido en mujeres con cáncer:

  • Utiliza tu imaginación y planifica

Se nos sugiere que planifiquemos el sexo como hacemos con las comidas y el menú semanal.

Esto lo ha escrito un hombre, yo no creo que nosotras, seamos capaces de planificar estas cosas. Nosotras tenemos ganas de sexo cuando estamos felices, sin niños cerca, y en sintonía con la pareja.

Cuando estamos cansadas y nos sentimos una mierda de mujer, una mierda de persona, (no es por ser mujer, es por ser una persona castrada químicamente) ni se nos pasa por la cabeza el sexo.

Vuelve el cancer

  • Utiliza Preliminares

Cuando te ves sin pelo, cansada, con anemia, neutropenia, agotada y aturrullada, ¿más trabajo? Es más trabajo, no tienes ganas de nada.

  • Elegir un buen momento

¿Cuando es un buen momento? Sino tienes hijos, sino tienes otras preocupaciones familiares y otras cosas que atender, podría entender este punto.

Me dijeron que contratara una mujer para ayudarme, pero… ¿cómo se descansa si ves que todo es cuestión de orden en casa, que alguien de fuera puede recoger, fregar, poner lavadora, planchar  y limpiar pero a las 6 horas todo está como si nadie lo hubiera hecho? ¿Y cómo dejas a alguien extraño en tu casa mientras estás tirada en el sofá?

¿Cómo o cuando se te ocurre que es el momento?

  • No tener como meta un orgasmo

¿Soy sincera? ¿Lo digo? ¡Que sea rapidito, que yo paso del asunto!

Si llegas hasta aquí leyendo, te daré una alegría, esto suele ser pasajero, todo se recupera, casi todo. No eres la misma de antes, cambias por dentro y por fuera, pero el sexo puede ser igual que antes.

Este post estaba en BORRADORES…lo he rescatado, y ya hablaremos al respecto más detenidamente.

Te pido que me hagas preguntas.

He intentado hablar al respecto con varias farmacéuticas y  se han hecho las suecas, reconozco que es un tema delicado, ya que hay personas a nuestro alrededor a los que no les gusta hablar del tema, hay hijos, hay …cotillas.

Pero yo quiero ser moderna, quiero ser una mujer del siglo XXI, y no quiero tener más tabúes de los necesarios.

Lo más importante es sentirse bien con tu pareja para tener un buen sexo. Es muy difícil cuando tienes cancer sentirse bien tu, pero me han dicho (que yo no he sentido lo que es estar en la parte sana, de mirón) que los hombres, novios o maridos, se sienten incómodos porque no saben cómo tratarnos.

Tranquilos, tampoco nosotras lo sabemos. Nos sentimos castradas, física, mental y químicamente.

Pero también, la mayoría, nos sentimos muy solas.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: