Mi cáncer de mama

La lucha contra el cáncer, ¡estamos en una batalla!

1 junio, 2017
No te rindas ante el cáncer.

Estoy en varios grupos de wasap con personas increíbles que luchan contra el cáncer, también en Facebook. He llorado cuando varias mujeres han dejado de estar, se han ido… De pronto, alguien que las conoce, o que tiene relación a nivel más personal se enteran y comparten que se han ido de este mundo. Es muy triste.

No te rindas ante el cáncer.

La quimioterapia es una batalla dentro del cuerpo.

Alguna vez he hecho el amago de borrarme, de salir… ¿pero eso es bueno para mí? No lo tengo claro.

La vida es dura, es cruel, es injusta. Así ha sido siempre, desde el principio de los tiempos, no tienes que hacer otra cosa que leer e informarte, antes mandaban los brutos, los fuertes, los que se imponían a los demás por la fuerza. Tu estabas tranquilamente trabajando en una aldea y venían a llevarse a tu marido o hijos para una guerra, o unos soldados a violar a las mujeres … y matar. Todavía es así en muchos lugares, cuesta admitirlo en pleno siglo XXI, ¿verdad? ¡Y lo peor es que escude en religiones! Las verdaderas religiones son amor, y las malas personas y psicópatas acaparan el poder  a través de ellas.

A veces lloro porque me siento cansada y agotada de ser fuerte.

Tengo altibajos, pero también se deben a la quimioterapia, me han tenido que suspender el tratamiento dos veces porque los análisis de sangre lo han aconsejado. Tengo muchos asteriscos en los análisis, algunos son normales y aceptables con la quimio, pero otros aconsejan su suspensión o descanso.

Lucahndo contra el cáncer

la quimio es una lucha.

En el 2014 me dolían tanto las venas que cuando me hacían analítica, me dejaban la vía puesta para ponerme más tarde la quimio en la misma inyección, este año no lo hago porque estoy entusiasmada en un curso de fotografía que hago, y no me quiero perder las clases.

Nunca he hecho lo que he querido, siempre me he sentido supeditada. Y estoy perdiendo cada vez más la vergüenza para hacer lo que considero.

-La vergüenza para los mentirosos, los que roban, los tramposos, los avariciosos y los que hacen acoso. Y los que se aprovechan de la ignorancia de la gente en su propio beneficio.

Una cosa que molesta a muchas mujeres que estamos en la lucha contra el cáncer, son los lacitos rosas. ¡Una mariconada!

cancer de mama

Lazo rosa y lucha contra el cáncer

Por eso, me he puesto yo con este revolver, mini metralleta o lo que sea, de juguete, hoy.

La foto anterior es del año 2014. También esta bien, pero… yo ahora me siento más luchadora, no se, de otro modo. Antes sentía que no iba conmigo. El lacito rosa tiene su razón de ser, hay que admitirlo, pero no se queda sólo en eso.

En alguna revista ha salido una chica joven y guapa que ha salido de un cáncer, y parece que da a entender que … ha sido un lecho de lazos rosas. ¡Y una mierda!

La quimio es una batalla, te meten un arsenal de productos químicos que matan tus células buenas y malas, se lleva por delante lo que se le pone en el camino, en mi caso me está jodiendo el hígado y los huesos, lo del pelo es secundario.

  •  Hay personas que parece que se curan pero les vuelve a salir de nuevo, (recidiva).
  • Otras tienen metástasis y de eso es más difícil salir, aunque se tiende a la cronificación de la enfermedad, es decir, se la mantiene a raya con medicación y control durante toda su vida.
  • Y lamentablemente, otras personas pierden la batalla, muchas veces lo ves venir, pero otras veces es muy rápido y no te da tiempo a reaccionar.

Asi que….no pierdas el tiempo, ten aficiones que te llenen, disfruta de la gente que te rodea, no te encierres a ver la tele, da paseos, aprende a cocinar, ¡haz!

Y si estás cansada, y puedes, lee.

La vida es injusta, es así.

Fotografía tomada en la calle…

Normalmente, nos pasa a las mujeres guapas y maravillosas como nosotras, será que Dios nos pone aprueba, o nos quiere llevar a su lado porque nos tiene reservadas misiones secretas que llevar a cabo.

 

 

 

También te podría interesar

3 Comentarios

  • Responder Clara 18 julio, 2017 de 10:59 pm

    Hola Cristina cómo has estado, se te extraña,!

  • Responder Claudia Gile 19 julio, 2017 de 2:42 am

    Hola Cristina , hace tiempo te sigo aunque recién me suscribo, quería darte las gracias por tus consejos y espero que estés bien. me operaron hace un mes y en las próximas semanas empiezo la quimio. Soy farmacéutica así que me obsesiono con los efectos colaterales que la droga hará a mi organismo (antes de esto sano), que decir, que espero que este tsunami pase rápido. gracias, gracias, gracias por tu compartir, sigo atenta todo lo que dices. Saludos desde Córdoba , Argentina

    • Responder jones_admin 11 septiembre, 2017 de 9:37 am

      Hola Claudia.
      Siento vergüenza por no haber contestado antes. Como sabrás, no sólo hay efectos físicos, sino emocionales. En España estamos acabando el verano, y me encontraba cansada físicamente, pero también emocionalmente porque no me siento apoyada por la familia.
      Ya ves, te crees que puedes con todo, y de pronto… caes.
      Yo tuve cáncer de mama en el 2014 y en enero 2017 otra vez.
      Físicamente estoy cansada y agotada, pero este verano he sucumbido al desgaste emocional, por eso, no he podido escribir, ni contestar.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: