Mi cáncer de mama

¿Por qué no te quitan el pecho cuando sale un bulto maligno?

26 mayo, 2017

Antes no entendía por qué no nos quitaban el pecho desde el principio. Lo que se llama desde hace unos años “hacerse un Angeline Jolie”. Ella se quitó los pechos porque tenía muchas probabilidades de desarrollar un cáncer de mama.

Me he enterado del motivo, nos lo dejan porque así si se reproduce, aparece en el mismo sitio, el pecho, y así se controla, porque si queda algo malo, las células malignas no se van a otros órganos vitales, tipo pulmones, huesos, hígado… o hay menos probabilidades. Esto me lo han explicado otros pacientes.

Yo estaba un poco mosqueada. Ahora puedo entender, con este razonamiento, el motivo de no cortar por lo sano y arramplar con todo.

-Si me hubieran quitado los dos pechos, me hubiera ahorrado la radioterapia y la quimio de la recidiva-Era lo que yo pensaba.

Para y disfruta

Estoy en varios grupos de Whatsapp, y alucino con la sabiduría de las pacientes. Todas saben un montón. Alguna hay…un poco floja. Incluso alguna loca cree que se ha curado sus metástasis en el hígado y pulmones por seguir la dieta de Odile.

Hay gente para todo. Unas se engordan mucho, pero otras se quedan sin un gramo de grasa. A veces, no sabes que decir. Estos grupos son para desahogar las penas. Hay suegras y suegros asquerosos, y muchas mujeres se quejan de que se sienten odiadas por tener cáncer. ¿Cómo?

Las mujeres jóvenes lo viven de una manera muy diferente a las que tienen hijos y familia. ¡Es una mierda!

Es una putada que el cáncer aparezca en una persona joven, pero también que no puedas descansar porque tengas que ir con la quimio recién puesta a la piscina con los niños pequeños, como le sucedió a Carmen. O estar con malestar, vomitando, y haciendo la comida a los hijos, porque no tienes a tu familia cerca, y tu marido está trabajando. Hay mujeres… que son un fenómeno. Me han contado cosas….¡qué cosas! ¡Hay personas increíbles!

Hay personas que tienen un carácter abierto y hablan sobre el tema, pero otras personas se lo guardan. Todas las opciones son respetables.

Yo os aconsejo que os acerquéis a personas que os hagan sentir bien. La vida son cuatro días.

Estoy agotada. Hoy no he hecho nada especial. ¡Vaya m de día!

He ido a andar toda ilusionada. Me he puesto ropa de deporte, y las 9 de la mañana estaba paseando. He llamado a mi madre y orgullosa de mi le he dicho:

-¡Mamá he salido a pasear! ¡Voy a andar una hora!

-Muy bien hija mía. ¿Y qué tal la quimio ayer? ¿Estas bien? ¿No estás cansada?

Estoy muy cansada

-Estoy cansada, pero debo hacer ejercicio para recuperarme, ¿no? Ayer no me pudieron poner la quimio porque han salido mal los análisis de sangre, tengo todo con asteriscos en los análisis, y el hígado muy tocado. Me han dado una semana de descanso.

-¡UFFF! A casa a descansar, el hígado es un órgano vago, le gusta el reposo. Tu tienes que descansar, déjate de tonterías.

Y obediente, a casa. ¿Y se puede descansar con familia numerosa?

Mañana tengo un gran día, he quedado a las 10h a desayunar con amigas. Luego clase de fotografía. Después a comer con mi prima, luego buscar a mis niñas al cole,  llevar y traer a la mayor a baloncesto. Me gusta estar ocupada. Creo que seguiré estando cansada, pero será por algo. Estar cansada son hacer nada, me pone de mal humor. Me gusta hacer cosas. El viernes… descansaré.

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: