Mi cáncer de mama

Recidiva. Cancer de mama

4 abril, 2017

La recidiva, es decir, que vuelva otra vez a tu vida el cáncer de mama es más normal de lo que creemos. Esta mañana he conocido a otras dos mujeres en mi misma situación, lo llevaban como auténticas campeonas.

Recidiva

La recidiva es la reaparición del tumor maligno tras un periodo más o menos largo de ausencia de enfermedad.

No me ha gustado mucho eso de decir, “guerreras”, “campeonas”, “luchadoras”… pero hoy he entendido el motivo.

Halloween.

Vuelve el cáncer

Se me olvidó preguntarles el nombre, normalmente lo hago, y empecé a hablar con ellas mientras estábamos esperando al oncólogo.

-Hola, ¡Qué tal?, ¿No llevas peluca?, ¿Te gusta más llevar pañuelo?

Y así, de esta manera empezó una conversación con una auténtica campeona, a la que pronto se unió otra mujer en parecidas circunstancias.

Ellas, como yo, sufrimos cáncer de mama en el 2014, ¡cómo pasa el tiempo!, y nos había vuelto recientemente.

Viva la vida

Viva la vida

Me quedé asombrada porque con toda la naturalidad del mundo me contó que tenía metástasis, que le habían salido muchas llagas en la piel, que le picaban mucho y le impedían ponerse su peluca.

Me habló con los ojos brillantes, con pasión, con ilusión, con entrega, con positividad…

Me contó que la actitud es fundamental, y que ella tuvo muchos problemas antes de su cáncer. Y recordó lo que oía a las abuelas:

-Tranquilízate, o se te envenenará la sangre.

No sabía que ese dicho se decía, pero lo comparto. Hay que ser más pasota.

Vuelve el cancer

Vuelve el cancer

Me da rabia no saber su nombre, me dejó grabarla para mis videos de YouTube, siempre pido permiso y a todo el mundo le parece bien que grabe. Os dejará un mensaje positivo en uno de mis videos, para todas las mujeres que buscamos un testimonio de nuestra experiencia, en este caso, fatal experiencia.

Nos cambian la medicación, si la primera medicación que nos pusieron no dio resultados, nos la cambian.

Quimioterapia

Quimioterapia

Empezar la quimioterapia otra vez

  • Hablamos de nuestra capacidad de concentración, yo me enfado conmigo misma.
  • Me cuesta todo mucho esfuerzo.
  • Los músculos de duelen, en los dos brazos, de momento.
  • Me cuesta concentrarme.
  • Olvido las cosas.
  • Me empiezo a cansar.
  • Tengo mucho sueño.
  • Tengo poca paciencia, estoy muy irritable.
  • Y acaban de empezar dichos efectos, porque sólo llevo un gotero, y son acumulativos, y mi cuerpo ya lleva su batalla de agentes exterminadores hace pocos años. ¡Lo que falta! Esta medicación es agresiva, estamos ante una recidiva.

Estoy en dos foros de Wasap y de Facebook, estoy pensando en darme de baja. Es mejor lo que yo llamo “felicidad ignorante”. Pero algo me mantiene, el cariño que coges a determinadas personas que conoces en estas circunstancias, y algunos consejos que no dan los médicos.

También te podría interesar

6 Comentarios

  • Responder SUSANA 6 abril, 2017 de 6:46 am

    Hola Cristina; puede ser malo querer saber tanto pero con estos tratamientos se genera más incertidumbre, ansiedad y miedo, al menos es mi caso, siempre viene bien hablar con quien está pasando por esto porque puedes contar todo lo que te ocurre sabiendo que te entienden; además como bien dices siempre te dan algún consejo o idea. Me quedo con la frase de las abuelas, que razón tienen. Gracias por compartirlo.

    • Responder Cristina Jones 24 mayo, 2017 de 8:00 pm

      Hola Susana, ¿eres la chica que conocí en una tienda? Nos hicimos fotos, ¿verdad? Si las encuentro, las comparto en el blog. Me diste también muy buenos consejos, acuérdate. Besos.

    • Responder jones_admin 11 septiembre, 2017 de 9:41 am

      Hola Susana. Estuve en unas sesiones de psico-oncología, y me fue muy bien conocer y compartir con otras mujeres nuestra experiencia y situación personal.
      Espero centrarme, porque he estado un poco un mal emocionalmente, y no he podido contestar tu comentario. Te pido perdón. Gracias por tu apoyo.
      Besos

  • Responder Monica 26 abril, 2017 de 8:31 am

    Hola cristina, soy Mònica, hace un mes que no se nada de ti, no escribes en el blog y tampoco has realizado ningún vídeo, ¿ha ido bien tu operación? ¿te encuentras bien?. Perdona es la primera ves que hablo contigo pero me gusta seguirte, soy de Barcelona, un pueblo de la costa del maresme que se llama Calella. Si quieres dime alguna cosa si te apetece hablar. Un fuerte abrazo y adelante con todo

    • Responder Cristina Jones 24 mayo, 2017 de 1:57 pm

      Hola. No he escrito porque estoy un poco despistada y me cuesta escribir. No se que me pasa. Muchas gracias, Monica. Ya he colgado videos en YouTube. Con el móvil soy mas constante, porque es más fácil, en Facebook. Busca Cristina Jones o blog de cristina jones, …no se.
      Mil besos. tengo que ir a buscar chicas al cole.

  • Responder Clara 13 julio, 2017 de 12:00 am

    hola Cristina a mí no me parece que seas aburrida hace un año Amii me operaron y encontrarte fue buenísimo para mí por favor no dejes de contarnos cómo vas te mando saludos de la ciudad de Mexixo

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: