Mi cáncer de mama

Una nueva puerta se abre, otro bulto maligno

16 febrero, 2017
Cristina Jones crisis

La salud es una de las cosas que no valoramos cuando la tenemos.

De vez en cuando me dan días con grandes dolores de cabeza, malestar general y ganas de vomitar. Tal como vienen, se van.

Los análisis de sangre son buenos, aunque tenga cáncer, en la sangre no se ve. Existen unos llamados indicadores tumorales, pero ellos lo que indican es que no funciona el hígado o hay partes del cuerpo que no hacen bien su trabajo y se detecta en la sangre. Algunos médicos son contrarios a eso de “indicadores tumorales”, porque dan lugar a malentendidos a algunas personas, en algunos casos.

Sin respeto a las personas y normas, todo es un caos.

Una parada en el camino.

Yo estoy tranquila, eso creo. De verdad, hay cosas peores.

Me van a operar y quitar el pecho. En la misma operación lo reconstruyen.

No me pueden dar radiación porque ya fui radiada en el 2014, y volver hacerlo supondría dañar los órganos cercanos al tumor, pulmones , corazón…

Me explicaron que la quimio es para destruir las células que se puedan escapar por el cuerpo, y la radio para destruir las que están en el pecho. Seguro que es más complicado, pero éste es el resumen que me hicieron cuando en shock me dieron la noticia.

No quise en un principio la reconstrucción, porque me asusté cuando me explicaron que mi piel radiada es delicada, quebradiza y suele rechazar los implantes, por lo que deben coger un músculo y piel de la espalda o del abdomen para hacerlo. ¡Madre mía!

Cristina Jones crisis

La doctora me tranquilizó, me dijo que esta técnica es segura, aunque tiene ciertos riesgos, como toda operación quirúrgica, y que ella se lo haría sin dudar. Me recalcó que antes, hace 10 años, no se daba la opción de reconstruir en la misma operación, y que ahora que se hace…no lo desaprovechase, puesto que se trata de ir hacia delante, superar esta adversidad y olvidar lo antes posible. Me dijo que era muy duro verse por la mañana con la cicatriz por mi pecho, plana como un niño.

Cuando me recibió el cirujano me hizo elegir entre dos métodos de reconstrucción:

  1. Dorsal ancho ( con piel y músculo de la espalda).
  2. Diep (abdomen)

Me quedé con la idea de que en el primer caso te “arreglan” con prótesis de silicona. Incluso te retocan la mama sana, para que queden similares.

Y en el segundo caso, te cogen del michelín de la barriguita, con su grasita, para reconstruirte, y para ello deben hacer microcirugía, porque la piel es un órgano vivo y hay que irrigarla a través de la sangre.

Otra vez se cae el mundo, recidiva canva

Si queréis enteraros mejor, míralo por internet, hay doctores que lo explican muy bien, a la vez que ofrecen sus clínicas.

Os dejo este video del año pasado, invierno.

El título se refiere a que estando sufriendo mobbing, pasaba de todo, controlando mi vida.

Iba al trabajo en el que casi no tenía que hacer, propuse a mi jefe para no tirarme por la ventana de aburrimiento permiso para aprender mecanografía, hacer un inventario fotográfico de las máquinas de la fábrica, … mientras veía a una compañera llorando el baño porque estaba peor que yo. (…).

Seguiré editando…porque me gusta muchísimo y me entretiene.

 

Quiero hacer un video en plan positivo de lo que yo creo que no se debe hacer en una empresa, lo subiré a Linkedin, ¡porque quiero! y ¡porque puedo!.

¡Con dos cojones!

 

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: