Archivos mensuales

julio 2016

Mi cáncer de mama

Mucho que aprender

20 julio, 2016
Un año después

Te aconsejo que leas a Odile Fernadez, es una doctora que sufrió cáncer de ovarios, y se esforzó en aprender lo que ella podía cambiar en su alimentación y modo de vida al respecto. Hay 5 alimentos muy básicos e importantes anti-cáncer. Cúrcuma. Ni idea. Creo que yo no lo he probado en mi vida. Semillas de lino. Se vende en el supermercado y me echaba en la leche, en los yogures… y poco más. Brócoli, coles de bruselas, coliflor……

Leer más

Mi cáncer de mama

Vida anticancer

20 julio, 2016
Alimentos anticáncer

La vida anti-cáncer es muy difícil de llevar, pero no imposible. Debemos revisar nuestros hábitos de vida en prevención. Debemos estar delgados, no tener sobrepeso. Alimentación sana Hacer ejercicio. El sedentarismo es muy perjudicial. Evitar productos azucarados, bolleria industrial, las bebidas que todos sabemos y conocemos, alimentos procesados… No fumar, ni siquiera el humo de los “amigos” en sus interesantes conversacciones. Beber una o dos copas de vino al día, o sidra. Cuidar la alimentación. Yo bebía mucha leche y…

Leer más

Desarrollo profesional

Los años te cambian. El cáncer también.

1 julio, 2016

Tengo la inmensa suerte o desgracia de ser comunicativa. Para bien o para mal, no me corto mucho en mis emociones, sólo me frena la educación. Cuando voy a las consultas suelo hablar con alguien a mi alrededor para no aburrirme. Hay personas maravillosas. La última vez me hablaron del yoga, me lo aconsejaron. Probé el Mindfulness, pero me parece una pérdida de tiempo, cuando precisamente creo que estoy alterada por lo contrario. Quiero tiempo para mí, para hacer cosas…

Leer más