Desarrollo personal

Empezar un blog no es fácil, como empezar un blog… motivos…

20 febrero, 2016
Cristina Jones

Empezar un blog es fácil si eres extrovertido. Para empezar un blog no debes ser tímido, debes ser un sinvergüenza. Hay que ser auténtico y ser generoso, porque das y das, y escribir un blog requiere dedicación.

Quimioterapia. Mujer arreglada.

Estaba mal, cansada y fea con la quimioterapia, pero me esforzaba en verme bien.

Todo el mundo quiere tener un blog, parece fácil pero lo es a medias.

Necesitas:

  1. Ser un sinvergüenza, porque debes perder la vergüenza
  2. Ser auténtico
  3. Ser tu mismo
  4. Ser generoso al compartir lo que haces, sientes o sabes hacer
  5. Dar
  6. Ser feliz con lo que haces, dices o escribes.
  7. Disfrutar con tu blog. Necesitas pasarlo bien.
  8. Transmitir, transmitir lo que sea.

¡La vida son dos días! ¿Por qué te vas a cortar? El mundo estaría mejor si la gente no se reprimiese y fuera auténtica, porque impediría a los malvados hacerse dueños de la situación.

Empezar un blog de mujeres es fácil..

Empezar un blog de mujeres es fácil..

Lo primero que necesitas es valor para dejar por escrito lo que tengas que decir, y para ello hay que perder la vergüenza. ¡Hay que ser un “sinvergüenza”! Cuanto más aprendes más te das cuenta de lo poco que sabes, yo empecé para descargar rabia y mandar a la mierda a unos cabrones que me hicieron daño, unos pedazo cabrones.

Hay que reconocer que la mayoría de las personas de este mundo son maravillosas, fantásticas, pero hay gente mala, mala. ¿Por qué no admitirlo? También hay gente que no es ni buena, ni mala, son los hipócritas, los fariseos de la biblia, y de ésos mejor ni hablar.

Lo que tenemos que hacer es llenar nuestra vida de gente estupenda, de gente buena, y tu serás de la pasta que te rodea. La gente parecida se atrae.

Tengo este blog como terapia, pero también estoy enfocándolo como marketing de contenido, porque quiero tener una tienda online, que voy retrasando porque cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que se.

Cristina Jones

La felicidad es aprender y esforzarse..

Como empezar un blog…

Todos tenemos algo que decir al mundo. Ya no somos meros espectadores. La tecnología tiene cosas buenas y malas. Lo bueno es que ya no somos seres pasivos si no queremos, podemos elegir lo que vemos en la televisión a la carta por internet. Ya no hace falta quedarse tarde a ver tu programa favorito, o grabarlo, puedes ir en cualquier momento con el mando de tu televisión a la opción de internet y buscar lo que te gusta. ¡Es fantástico! Las televisiones nuevas ya lo tienen.

Si tienes una profesión liberal, o quieres destacar en algo, tienes que tener un blog que hable de todo lo que puedes y sabes hacer. A veces, sólo tienes que mostar lo que sabes o aprendes de otros profesionales.

Moverse, pasear

No hay que quedarse quieto nunca. hay que moverse.

Ya no es quedarte con todo el conocimiento y no compartirlo, no seas idiota porque a estas alturas, esta actitud no sirve para nada.

Tu blog debe ser como una revista en la que demuestras que estás a la última de todas las noticias de tu profesión, de lo que te gusta o de lo que haces, y de vez en cuando, das tu toque.

¿Empezar un blog?

Yo no puedo enseñar nada de mi profesión, ¿Como se mete una factura en Navision o SAP? ¿Cómo se rellenan los modelos del Intrastat o de las operaciones intracomunitarias en España? ¡Qué rollo! ¡Eso no aporta nada! Yo me centré en las emociones y en lo vivido en los últimos años con mi despido, mi enfermedad y mi cáncer.

Los blog que leo son de RRHH, de moda, de cocina, de marketing, de cine… Y aprendo.

Yo quiero abrir una tienda online para mujeres como yo y mientras voy aprendiendo.

Mi blog os contará lo que aprendí durante los últimos años.

Mi blog os contará lo que aprendí durante los últimos años.

Ser una sinvergüenza

Lo que aprendo es que nadie es perfecto, y nadie debe avergonzarse de nada.

Mira a tu alrededor, ¿admiras a tus políticos o tus jefes? ¿No sientes vergüenza ajena cuando presumen y tu sabes que quieren engañarte otra vez más? Lo malo es cuando nos engañan y no nos damos cuenta.

Para empezar un blog lo que hay que ser es ¡uno mismo!. Gustarse.

¡Y a la mierda lo que opinen los otros! ¡Una mierda!

Últimamente he aprendido algunas cosas:

  • Cada uno debe ir a lo suyo.
  • Sólo debes preocuparte de verdad y sinceramente con los hijos.
  • Cuando tus amigos te cuentan problemas, sólo debemos escuchar. No hay que darles soluciones. Nunca te puedes poner en los zapatos de otro. Por mucho que creas que conoces a una persona, o su familia, hay muchos matices, muchas incógnitas a resolver en las ecuaciones de una vida. No hay que juzgar. Si aprecias a tu amigo o amiga, sólo escucha y haz preguntas que demuestren interés, cariño y respeto, para que cada uno solucione sus problemas, a no ser que la solución esté en tí.
  • Hay que intentar hacer el mundo mejor. Ayuda a quien puedas.
  • La vida da muchas vueltas.
  • Aprender es fantástico. Las personas que nunca aprenden nada porque lo saben todo, son idiotas, seamos francos.

Gracias

Y ahora voy a ver si el SEO de mi post de hoy esta bien hecho, que me ha escrito alguien para decirme que lo hago fatal. Y ya lo sabía. Pero no me digas que no es maravilloso que alguien que no me conoce se haya tomado la molestia de escribirme y decirme lo que debo hacer. ¡Gracias! La lástima es que no me ha dicho su nombre.

Proximamente os contaré mis aventuras para abrir mi tienda online en España.

También te podría interesar

2 Comentarios

  • Responder Aida 25 febrero, 2016 de 4:48 pm

    Hola Cristina! a través de los vídeos de youtube he llegado a tu blog y con tu permiso me quedo a leer tus entradas. Yo tengo 33 años y desde hace 3 meses que estoy peleando contra este bicho cab…que está en mi pecho. Me encantan tus videos y que compartas tu experiencia con ese sentido del humor y naturalidad. Gracias! Te mando un abrazo!!

    • Responder Cristina Jones 2 marzo, 2016 de 9:43 pm

      Hola Aida. Me alegra muchísimo ayudar a quien sea. Yo buscaba información en Internet también. La información me parecía muy técnica, o muy pesada, me costaba mucho concentrarme y por ello decidí hacer los videos.
      Me hubiera gustado hacerlo mejor, pero no he sabido.
      Tengo más material grabado, pero no encuentro el momento adecuado para editarlo y compartirlo.
      Es un tema delicado.
      De momento estoy bien y lo cuento como lo siento.
      Yo también te mando un abrazo. ¡Animo!

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: