Desarrollo profesional

Como conseguir un “Equipo ganador”

22 diciembre, 2015
Decepción

Acabo de encontrar unos apuntes que tomé en un seminario sobre liderazgo.

Las claves de un equipo ganador:

  1. Meta en común. Las personas son sociales y se necesitan cotilleos, rumores, enemigos, objetivos en común, si un líder no se lo da, se crean por si solos.

Una meta clara compartida por todos los miembros del equipo es fundamental.

Cada uno no debe ir por su lado, todos deben saber lo que se pretende, y debe ser ser compartida por todos, sin fisuras, con claridad.

  1. Saber en que lugar juega cada miembro del equipo.
  2. Reglas del juego claras y aceptadas.
  3. Planes de acción creíbles.
  4. Apoyo en la toma de decisiones
  5. 100% de compromiso

El compromiso se consigue con la emoción. Si los miembros del equipo entienden que el objetivo es beneficioso para todos, se da dicho compromiso, no se aceptan ni las autoexcusas

  • Liderazgo efectivo:

Alguien que se preocupe de todo, que todos logren sus objetivos personales y hagan por propia voluntad los objetivos del equipo.

Un LIDER efectivo, de verdad, tiene unas características:

  • HONESTO
  • COMPETENTE
  • CREIBLE
  • VISIONARIO
  • INSPIRADOR

Un jefe que no inspira credibilidad, miente, roba o engaña es:

 ¡ES UNA MIERDA de jefe o lider! 

por mucho poder que tenga.

Y cualquier país, nación o empresa que lo tenga, va cuesta abajo. Aunque algunos engañen al principio…la mierda tiende a subir.


¿Sabes?Todos los días, trabajadores buscan en google como “joder” a un jefe… y si lo piensan muchos empleados, ¿crees que en dicha empresa hay un equipo ganador? Esto lo se a ciencia cierta gracias a la información de google que me proporciona el blog. Todos los días entran a mi blog porque un mal día escribí un post “Como joder al jefe”

Mentira

Engañarme, que te creas que te creo.


Nadie es más que nadie en un equipo, todos tienen su lugar. 

Algunos organigramas en empresas multinacionales

Es muy triste que no se predique con el ejemplo, que las webs de las multinacionales no crean lo que dicen, que algunas personas de las empresas se crean superior a otras. ¿Creerse superior? ¿Pero en qué siglo estás? Hoy en día nadie es más que nadie, y si alguien lo cree es imbécil, idiota o directamente gilipollas.

¿Sabes que hay empresas que sólo tratan a las personas según su nivel jerárquico en el organigrama? Yo alucino cuando lo veo o me lo cuentan. Y alucino cuando veo los resultados. Hay personas que sólo se dirigen a N-1, y los N-1 sólo se dirigen a las N-2, … Y luego hacen reuniones de comunicación para redactar informes de procedimientos que no van a ninguna parte, pero que quedan bien en el papel, y alguien que no aporta valor en la empresa, se de aires diciendo lo importante que es su puesto de trabajo en el plan estratégico de la empresa.

Y lo que no entiendo, es que se sepa que hay mentiras, que “algo pasa en Dinamarca” y no se haga nada para no salpicarte de ma mierda, cuando parte del sueldo está para arreglar marrones.

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: