Archivos mensuales

diciembre 2015

Desarrollo profesional

Poner ilusión

28 diciembre, 2015

Poner ilusión Solo tenemos una vida, que yo sepa, y hay personas que la desaprovechan totalmente. Debemos llenar nuestra de vida, de amor, de ilusión, de las pequeñas cosas de la vida, puesto que algún día puedes darte cuenta, de que SON lo más importante. La gente es gente, no esperes más. Existe un lugar donde puedes hacer algo, y ese algo es mejorar tu mismo. Lo que crees, creas. Eres lo que piensas de ti mismo. Pongamos ilusión por…

Leer más

Emociones

Nuevos propósitos al comenzar año

28 diciembre, 2015

Dentro de poco empezará un año nuevo, 2016. Parece que todos lo ponemos como una fecha de referencia, límite: -Cuando empiece 2016 haré tal cosa, aprenderé inglés, estudiaré alemán, me apuntaré al gimnasio, seré más simpática, me portaré mejor, pintaré mi habitación, me pondré a dieta… ¿Y sabes lo que te digo? ¡Mentira! ¿Autoengaño? Si. Cuando quieres hacer algo, no se buscan excusas para postergar la acción. Si queremos hacer algo debemos empezar ya. ¿Te vas a poner a régimen…

Leer más

Imagen

Me hice peeling y no me despellejé.

22 diciembre, 2015

Hola, ¡ya me hice el feeling! Noto que la piel esta mejor, más fina, más reluciente. No me despellejaron. ¿Sabes los algodoncitos que utilizamos para desmaquillarnos? Pues me pasaron varios algodoncitos mojados en varios productos, uno detrás de otro y para casa, con protección solar total. Sólo debo darme buena crema hidratante, y nada más. Quizás antes estos tratamientos eran más agresivos. O quizás como se acerca la Navidad, y son en tres sesiones, son más ligeros pero acumulativos. La…

Leer más

Desarrollo profesional

Como ahorrar un poco en las empresas.

22 diciembre, 2015
juzgado de lo Social

Una forma estúpida de tirar el dinero en las empresas es dar información que NADIE se cree. Cuando una empresa quiere seguir las actuales tendencias de RRHH respecto a los trabajadores y el clima laboral , una de las primeras cosas que se leen en los manuales es INFORMAR. Pero… ¿Tiene sentido informar cuando sabes que te dicen MENTIRAS? Un ejemplo inventado: ¿Tiene sentido decirte que una máquina es super super eficiente cuando TODO EL MUNDO HA VISTO que ha…

Leer más

Desarrollo profesional

Como conseguir un “Equipo ganador”

22 diciembre, 2015
Decepción

Acabo de encontrar unos apuntes que tomé en un seminario sobre liderazgo. Las claves de un equipo ganador: Meta en común. Las personas son sociales y se necesitan cotilleos, rumores, enemigos, objetivos en común, si un líder no se lo da, se crean por si solos. Una meta clara compartida por todos los miembros del equipo es fundamental. Cada uno no debe ir por su lado, todos deben saber lo que se pretende, y debe ser ser compartida por todos, sin…

Leer más