Desarrollo profesional

Empresas, jefes malos que pisan y mienten.

24 abril, 2015

No se, creo que se deben hacer las cosas bien.
Esta semana he estado en dos juicios laborales y lo paso mal.
¿Porqué me fustigo?
Vuelvo a casa exhausta.
Se ven mentiras, falsedades, mala ostia, orgullo, prepotencia…

Los abogados están acostumbrados, su trabajo es venderse al que le paga… y les da igual la verdad.

Cristina en los Juzgados.

En uno de los juicios, una mujer que había reducido su jornada laboral al tener su segundo hijo, antes de llegar a juicio se llegó a un acuerdo, y ella asesorada por un abogado, firmo un ACTA DE CONCILIACIÓN. Al reincorporarse, se encontró con una sorpresa:
La empresa era una gran superficie con venta al público, y le había cambiado el horario a sábados en jornada de:
12 a 14 horas
y 16 a 20 horas.
En teoría son 6 horas de trabajo el sábado, pero realmente son 8, puesto que esas 2 horas de comida, son tiempo perdido que no puede hacerse cargo de sus hijos, no desplazarse a su vivienda a comer…
¿NO?

La trabajadora se sentía engañada. Firmo un acta de conciliación asesorada por su abogado, y no leyó, no le explicaron, no se enteró, o no se qué… No se esperaba que le hicieran esa guarrada.

Las empresas tienen un horario comercial que atender.
Lo entiendo.
Las empresas no son ONG, hay que levantar el país, ¡vale! ¡Lo admito!
¿Pero es que se va todo el mundo de la tienda a las dos de la tarde? Puede dejar en la tienda a esta trabajadora…y hacer compatible la maternidad con el trabajo. ¿NO?
Que la tienda no se queda sola, puede estar haciendo muchas cosas aunque no sea el horario de mayor afluencia de público, igual que hace a esa horas de 14 :00 h  a 16:00 h otras compañeras.

Flipando.

Yo alucino.
Lo que me gustaría saber es si el cabrón que putea a esta mujer, tiene hijos, si su mujer trabaja, etc…¿Quién le pagará su pensión cuando sea abuelo o viejo sin hijos?

Las empresas, la sociedad, los políticos deben tener en cuenta estos hechos.

En mi empresa, donde trabajo, también se trata mal a las mujeres que reducen su jornada laboral. Estuve hace un mes o dos en el juicio de una compañera que era jefa de equipo y al volver de su baja maternal de 16 semanas… se encontró con el hecho de que había sido destituida.

Camino a los Juzgados

Estas cosas minan la productividad, clima laboral, etc,  de una empresa seria, importante.

Luego los de arriba, que no se enteran, hacen planes de carrera, hacen intranets para fomentar esas cosas tan bonitas que se leen en los Manuales, Masters y Teorías de gestión de RRHH… para los que pisan a los de abajo.

Y los pisan porque se les permite, ya que no se escuchan o quieren ver DESDE ARRIBA los indicios que tienen de que «algo huele a podrido en Dinamarca», porque algunos son hábiles embaucando a quienes les conviene.

Mis amigas me dicen que no vuelva a ningún juicio, que pase, porque me pongo enferma, llego a casa dolorida, con dolor en las articulaciones y luego me duele la cabeza. ¿Voy al médico otra vez? Me duelen los huesos …

Con unos compañeros despedidos.

Luego leo en Twiter un artículo de National Geographic que las emociones matan…¿y el mobbing? Bah, no es nada, tu vas a trabajar y que te digan misa.

¿Soy tan idiota que creo que es posible tratar bien a la gente?
¿Soy tan gilipichi que estoy convencida de que si tratas bien a las personas en el trabajo es mejor para la empresa?
¿Es tan difícil darse cuenta de que un trabajador contento es más eficiente?

Hay que trabajar, hay que trabajar mucho, cuanto más feliz trabajas, más das.
Si tus jefes son honorables y no mienten, puedes confiar.

Cuando trabajas viendo que los jefes engañan a algunos compañeros, aunque no te mientan a tí directamente, las emociones se quedan. Porque tu inconsciente sabe que no estás en un buen entorno de trabajo, que tal vez puedes ser objeto de dichas prácticas más adelante.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: