Archivos mensuales

abril 2015

Emociones

Mañana es el Día de TRABAJO.

30 abril, 2015

Mañana 1 de Mayo es el día del TRABAJO. Cuando llevaba al colegio a mi hija pequeña le pregunté si estaba contenta de no tener cole mañana. -Claro, quiero que todos los días sean fiesta. Me gustan las vacaciones. -¿Sabes porqué mañana es fiesta? -Porque no hay colegio. Muy  lista. No nos damos cuenta de lo que ha costado tener la jornada laboral de 8 horas, antes el trabajo era lo más perecido a la esclavitud. -¿Sabes que antes también…

Leer más

Emociones

Como putear al personal. ¡No me lo puedo creer, se busca en google!

28 abril, 2015

En este blog me desahogo, escribo con las tripas, no me corto un pelo.Aquí digo al pan, pan y al vino, vino. Estoy flipando.Como sabéis los que me conocéis, flipo mucho.Una curiosidad:¿Sabéis que a mi blog se llega muchas veces porque la gente busca en google COMO JODER A MI JEFE? COMO JODER A MI JEFE. No me digas que no es triste.Yo no quiero joder a mi jefe.Incluso me niego a leer o releer lo que escribí hace años,…

Leer más

Desarrollo profesional

El liderazgo y el autobombo son incompatibles.

27 abril, 2015

Acabo de leer este artículo y lo comparto.Un verdadero líder : no secuestra, ni encarcela  a sus opositores, ni cierra periódicos o medios de comunicación no afines. tampoco DESPIDE a los que discrepan, o tienen otra forma de ver el trabajo, o …. por causas ajenas al desempeño profesional. http://notasaprendiz.weebly.com/blog/liderazgo-de-nivel-5-humildad-y-coraje Un mal líder necesita hacerse autobombo, aunque sea con mentiras, o verdades a medias. Siempre hay gente que se lo cree todo. Si recuerdas, por ejemplo, lo gastado para hacer…

Leer más

Desarrollo profesional

Empresas, jefes malos que pisan y mienten.

24 abril, 2015

No se, creo que se deben hacer las cosas bien.Esta semana he estado en dos juicios laborales y lo paso mal.¿Porqué me fustigo?Vuelvo a casa exhausta.Se ven mentiras, falsedades, mala ostia, orgullo, prepotencia… Los abogados están acostumbrados, su trabajo es venderse al que le paga… y les da igual la verdad. Cristina en los Juzgados. En uno de los juicios, una mujer que había reducido su jornada laboral al tener su segundo hijo, antes de llegar a juicio se llegó…

Leer más

Emociones

Las emociones son especiales

20 abril, 2015

La semana pasada no pude escribir porque me sentía mal. Pesqué un post al que no he querido dar importancia.Lo escribí enfadada, desde las entrañas.Ahora me siento mucho mejor. Otro mentiroso pillado. Y la vida es así, dura, para que engañar a nadie.Yo soy muy afortunada, y no todos pueden decir lo mismo. Creo que es un pecado el que yo me queje. Tengo gente que me quiere, gente a la que yo quiero aún más, y … no quiero…

Leer más