Mi cáncer de mama

Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

1 octubre, 2014

Cada 19 de Octubre es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, pero este año lo sufro en primera persona, hasta ahora lo veía en la televisión, en los periódicos, en las revistas…lejos.

Ahora todo es diferente.

Cristina Jones
Primavera 2014

Tengo cáncer de mama.

No llevo lazo rosa, suelo llevar una pulsera de la Virgen del Pilar que me regaló una de mis mejores amigas, Marta. Unos días antes de operarme me invitó a comer y me hizo la siguiente confesión:
-No rezo nunca, pero lo he hecho por tí.  ¡Mira lo que te he comprado, para que te de suerte!

Y me puse la cinta alrededor de la muñeca.

Creo que la tiene mi hija, casualmente no la encuentro, mientras ella va engalanada de pulseras de colores. Padezco el síndrome de hija adolescente, me desaparecen camisas, pulseras, maquillaje, potingues…que van a parar a otros armarios. Cosas de la vida.

Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama, me parece una estadística muy importante, ¿TANTA? Tiene un índice de curación del 80%, ¿Y yo estaré en ese índice?. No lo sé, creo que tengo buen pronóstico, pero…nunca se sabe con estas cosas.

Mi padre murió con metástasis hace cuatro años, él notaba que algo no andaba bien pero no quiso ir al medico, ¡Odiaba los médicos!

-Si tengo algo malo, que sea rápido. No quiero dejar de fumar, ni de beber una copita con los amigos, quiero vivir…

Mi padre no quería ser como los abuelos que van en sillas de ruedas por mi ciudad, ni quería que le mandaran, él siempre ha presumido de hacer lo que le daba la gana siempre.

Y yo le digo:
-¡Ole tus cojones!

Por mis circunstancias voy mucho al Hospital, mucho para mí es ir todos los meses…desde hace siete. No me gusta. Cuando salgo, me tengo que lavar inmediatamente las manos, ¡la de microbios que habrá!

Dicen que el Cáncer de Mama está muy estudiado, tiene un alto índice de curación, pero…un 20% se va al otro barrio.

He conocido muchas mujeres con cáncer, TODAS son mujeres espléndidas, ninguna mejor que otra. Creo que nos une algo, algo invisible, un sentimiento de solidaridad o camaradería que nos hace estar por encima de las demás mujeres, ¿por qué?, porque la muerte nos ha rozado, nos ha tocado o nos ha guiñado el ojo. 

¡Somos especiales!

La gente es maravillosa. Estoy encantada de la vida, y deseando de ayudar a quien lo necesite.

En el Hospital, el personal sanitario, se porta de sobresaliente. No creo que puedan ser mejores, no lo esperaba, sinceramente. Muchas veces creo que es porque saben algo de nuestro historial, y nos vamos a morir, pero…seamos sinceras, no hay que ser tan malpensada, son personas que trabajan en atención al paciente, y están formadas.

Continuaré mañana…Me estoy cansando.
Voy a intentar contar todo desde el principio, para las mujeres que estén en mi situación, para ayudarles.
Es duro…La imagen de uno mismo se resiente mucho.
Intenté llevarlo lo mejor posible. Creo que lo he conseguido.

Cristina Jones

También te podría interesar

1 comentario

  • Responder Snow 7 julio, 2016 de 2:45 pm

    Your answer shows real inllceigente.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: