Archivos mensuales

octubre 2014

Mi cáncer de mama

Delegada sindical con cara quimio pide perdón a sus compañeros.

31 octubre, 2014

Estoy preocupada, muy preocupada.La cara de quimioterapia no se va, tengo la cara deformada, rara.Los ojos sin pestañas y el blanco de los ojos no es blanco, es rojo.Los párpados están hinchados.Cuando me pinto los ojos con mucho negro, me siento una folclórica, una persona del espectáculo, Gloria Swanson. Pero no soy una estrella, no soy nada más que una cuarentona con cáncer, que se ve horrorosa de la muerte, con cara de quimio. Cara de quimioterapia. Hoy tenía previsto…

Leer más

Mi cáncer de mama

El cáncer te cambia por fuera y por dentro

23 octubre, 2014

Estoy en profundo cambio.Estoy más seria, siempre he sido muy impulsiva, y no quiero dejar de ser yo misma, pero…¿y si he cambiado? Cuando eres consciente de que la muerte te ha tocado, te has salvado de momento “por los pelos”, hay algo que te hace ver las cosas diferentes. Me doy cuenta de una cosa: ¡que me dan igual cosas que antes me importaban más!. Estoy más preocupada por la política, por ejemplo. Me doy cuenta que cualquiera se…

Leer más

Imagen Mi cáncer de mama

Una imagen vale mas que mil palabras. Cara de cáncer.

21 octubre, 2014

Me levanto horrorosa.Me puedo quedar lamentándome de las heridas, o echarle valor. Dedico este post a todas las mujeres guapas que no se dedican un poco de tiempo cada mañana.  Me dicen para animarme que no hay mujeres feas, que todas somos guapas. Y yo creo que tienen razón. Cualquier mujer con un poco de dedicación y autocariño puede dar una mejor imagen de si misma. Es un rollo, ¿por qué se da tanta importancia a la belleza? No voy…

Leer más

Emociones

Preocupada por el sentido de la responsabiidad

20 octubre, 2014

Estoy preocupada, cada vez más. Si me entra el conocimiento, me asusta que sigan entrando a mi blog porque se busca “como joder o putear a la empresa o jefe”. ¡Dios mío! ¡Qué miedo! Esto es una responsabilidad. No puedo decir burradas, cosas malas, esas cosas se sueñan, ¿O no? En esta sociedad civilizada no puedes eliminar por las bravas a la gente que te molesta. Sólo lo pueden hacer los matones con un arma, o un jefe cabrón con…

Leer más

Mi cáncer de mama

Tengo cáncer de mama, ¿soy una heroína si lo supero?

20 octubre, 2014

El 19 de octubre es el día del Cáncer de mama, me cuentan que lo superamos (hoy en día) una de cada diez mujeres. En la tele salen mujeres de fiesta, celebrando la vida, bailando, cantando, en carreras solidarias, con muchos lazos rosas, pañuelos rosa… y muy muy sonrientes. Estoy muy confundida porque no se si unirme a la fiesta, yo no lo siento como una fiesta. Quizás cuando lo supere de verdad, cuando me sienta una mujer normal, una…

Leer más