Archivos mensuales

agosto 2014

Mobbing

El objetivo del mobbing

31 agosto, 2014

Cuando las víctimas son trabajadores con poca antigüedad: suele ser ocasionada por la amenza que supone un recién llegado bien preparado los jóvenes traen ideas nuevas, enfoques diferentes, …y esto supone una amenaza a los “antiguos”.  Cuando las víctimas tiene más de 10 años en la empresa: se trata de librarse de ellos destruyéndolos psicológicamente se intenta inventar calumnias y buscar motivos de despido se busca que se vayan para ahorrar un despido si por las malas no pueden se…

Leer más

Emociones

Proximamente septiembre: cáncer y mobbing

29 agosto, 2014

Me han pedido que hable sobre mi cáncer y como lo llevo.Parece ser que hay mucha más gente en m situación o con seres queridos, y no se atreven a preguntar.No tengo ningún problema en contar mi caso y cómo lo llevo.Si ayudo a alguien, ¡estupendo!Soy consciente de la realidad, cáncer es una palabra que da miedo, pero…¿qué vas a hacer? También me han pedido que hable sobre mobbing. Esto ya es otro tema. Las dos cosas son muy feas.…

Leer más

Desarrollo personal Emociones

Los maridos no nos entienden

28 agosto, 2014

Acabo de troncharme de risa porque mi marido se ha mosqueado conmigo porque digo que las divorciadas viven mejor.¡Claro que sí! Yo lo que envidio es descansar de hijos y tener vacaciones sin ellos, poder ir al cine a ver películas de adultos, ir de vacaciones o pasear sin escuchar “¡me aburro!”, …Estoy saturada, debo ser una mala madre. Hay cosas que no se pueden explicar a los maridos.Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Hay un…

Leer más

Mi cáncer de mama Mobbing

Tengo cáncer y soy idiota. El mobbing es el cáncer de la empresa.

27 agosto, 2014

Me piden que cuente mi experiencia respecto al cáncer y la quimioterapia. Cuando te pasa, o le sucede a un familiar, no sabes que hacer, que decir, y estás asustado. Acabo de hablar con mi prima y me cuenta, que TODOS tenemos amigos, familiares y seres queridos con CANCER. Lo que a mi me pasa, y el modo en que lo llevo, le tiene asombrada. ¡No lo entiendo! Estoy en buenas manos, los mejores médicos. Estoy rodeada de familiares y…

Leer más

Desarrollo personal

Reirse de una misma, si se puede.

26 agosto, 2014

Creo que debido a mis circunstancias,  (para quien no lo sepa, cáncer), tengo muchos efectos secundarios. Ya no es cuestión de: Perdida de cabello o alopecia Cansancio Alteración olores y sabores Nauseas Vómitos Lesiones cutáneas y venosas Dolor en las articulaciones. Uñas … Las huellas dactilares me han desaparecido… Llagas y sequedad en la boca… Etc Estoy de mal humor, lo que se dice IRASCIBLE. ¿Mal humor? Tengo poca paciencia. Quiero y tengo que hacer muchas cosas, y las fuerzas no me…

Leer más