Archivos mensuales

mayo 2014

Imagen Mi cáncer de mama

El cáncer de mama y la imagen.. parte 1

24 mayo, 2014

La semana que viene tengo otra vez quimioterapia.El pelo se empezó a caer, ¡a puñados! Asi que…¡A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS! Fuí a la peluquería y me raparon.¡Igualito que a la teniente O’Neil! pero en fea, para ser sincera, aunque también debe influir la edad, ya tengo cuarenta y tantos… Me ayuda mucho el contarlo. Me ayudan todo el personal sanitario que tropiezo, los vecinos, las compañeras mamis del colegio, las amigas que han pasado por lo mismo, la dependienta…

Leer más

Desarrollo personal

Ser HOMBRE y no animal.

23 mayo, 2014

Lo siento, ¡qué no se que me pasa! Yo no soy feminista, no, soy normal, incluso como buena española sin darme cuenta actúo de forma machista.Soy yo la que va a la compra, la que me encargo de casi todo en mi casa, la que cuida de mis hijos…y la que ha recurrido a la estratagema de HACERSE LA TONTA para delegar, cuando no he podido llegar a TODO. No me creo las estadísticas, según ellas ¡YO CONOZCO maltratadores! ¿Como?…

Leer más

Emociones Mi cáncer de mama

Tie Hijab with Dubai Style and CANCER.

22 mayo, 2014

Como tengo cáncer, y estoy de tratamiento, ya se me empezó a caer el pelo a puñados. He mirado los pañuelos y gorros típicos de quimioterapia que venden. Ya tengo dos, pero no me veo bien, para ser sinceros. He de asumir una cosa, SOY una mujer horrible sin pelo, yo me siento horrorosa. No me extraña que a las mujeres les cortaran el pelo para castigarlas en la Edad Media. ¡Es horroroso verse así! ¿Pero habían espejos en la…

Leer más

Emociones

Los hombres que no saben na.

22 mayo, 2014

Cuando escucho a los machistas hablar, me doy cuenta de que tienen el mismo discurso que los racistas. Y dentro lo que hay es el sentimiento de inferioridad de necesitar que otros no sean NADA, para ellos ser algo. Es inseguridad. Es ser algo, es creerse ser superior porque sí, sin hacer nada, sin merecerlo, porque otros son de color verde, azul, negro, tienen salientes en su cuerpo, … Si en tiempos pasados nos discutían a las mujeres si teníamos alma, o estábamos…

Leer más

Emociones

Las mujeres y la NADA: las salchichas mandan.

21 mayo, 2014

Ser mujer es más difícil que ser hombre. Muchos no lo compartirán, estoy segura. Vivir en el Tercer Mundo, ¿qué es?: países pobres,países donde mandan las tradiciones,países donde no está permitido pensar,países en los que se castiga a los que se salen de la línea,países en los que el progreso es castigado,países en los que se piensa que las cosas son así y punto,países que tienen muy difícil el acceso a la educación,lugares donde los dirigentes hacen lo que quieren,lugares…

Leer más