Archivos mensuales

marzo 2014

Desarrollo profesional

La comunicación en la empresa INEFICIENTE.

24 marzo, 2014

Yo creo que un buen director (particularmente de RRHH) debe ser invisible, está para gestionar diligentemente, aprovechar el conocimiento… y no para dar miedo, asustar, tratar mal a los trabajadores o incluso al Comité de Empresa. Un director de RRHH (o cualquier manager)  debe ser una persona HONESTA, que inspira, que hace sentir bien a los trabajadores, que saca de ellos lo mejor, o lo intenta. Es cierto que no todos los trabajadores son iguales, hay personas que siempre tienen…

Leer más

Desarrollo profesional

La inteligencia de las empresas felices.

22 marzo, 2014

He leído que sólo las empresas más preparadas sobrevivirán más de 35 años. Muchas circunstancias influyen en el éxito de las empresas, unas veces las condiciones del mercado son catastróficas para las empresas (tipos de interés elevados, mala financiación, pérdida de confianza, ausencia de créditos, malas ventas, pesimismo del mercado, guerras, …), pero ¿qué pasa cuando el enemigo está en el interior? ¿Has oído que las manzanas podridas destruyen? ¿Has visto alguna vez grupos de amigos o equipos  que funcionan…

Leer más

Desarrollo personal

Ilusionarse el fácil.

18 marzo, 2014

Hay muchas cosas por hacer, tengo muchas cosas que hacer. He decidido hacer unas cuantas cosas durante mi baja laboral, aprovechar el tiempo. Lo que me da pena es que alguna de ellas sólo puedo hacerlas si tengo lejos y no me ven las personas que supuestamente más me quieren. ¿Por qué nos condicionan la gente que nos quiere? ¿Por qué hay personas que se meten con los gustos y aficiones de los demás? ¿Por qué cuando hay confianza debemos…

Leer más

Desarrollo profesional

La ACTITUD multiplica. (Y TAMBIEN MERMA, DIVIDE EN LAS EMPRESAS)

13 marzo, 2014

En resumen, porque no necesito añadir mucho más en este momento, y no quiero hacerte perder el tiempo: Mantener el ánimo es muy importante. El liderazgo es la actitud de las personas nobles. Una persona grande es por su manera de SER. Necesitas: CONOCIMENTOS suma HABILIDAD suma ACTITUD   multiplica LA ACTITUD es lo que hace que seas GENIAL, se te recuerde.  Si la actitud multiplica cuando la base es positiva es BUENO, pero si es negativa…las consecuencias son desastrosas.…

Leer más