Archivos mensuales

febrero 2014

Mi cáncer de mama

Alerta mama en 48 horas.

28 febrero, 2014

-Hola, Pilar, tengo un bulto en el pecho, estoy preocupada. Clínica Montpellier, Zaragoza. Foto de Cristina Jones. -Llama, hay una “Promoción alerta mama” y en menos de 48 horas te hacen mamograría, ecografía, análisis de sangre con marcadores tumorales… ¡y te quedas tan tranquila! No hice caso, si son malas noticias, tengo mes y medio de felicidad ignorante. Desde el 10 de febrero que fuí al médico de cabecera (general) hasta el 25 de marzo que me harán mamograrías, ecografías…

Leer más

Mi cáncer de mama

He descubierto bulto en el pecho.

23 febrero, 2014

Hace 15 días, me empezó a doler debajo del pecho y noté un bulto.-¡Dios mío! ¡Me voy a morir! ¡Esto será el famoso cáncer de mama.! Fuí a mi médica de cabecera asustada, me palpó y me dijo:-Tranquila, no creo que sea malo, hay muchos bultos que son … bla, bla, bla…-No escuchaba, aunque sí interioricé la tranquilidad que me transmitió.¡No la escuché, no se exactamente lo que me dijo!…¡pero me quedé mucho mejor!. Me hizo un volante para ir…

Leer más

Desarrollo profesional

La Inteligencia emocional en las empresas. Parte 1

18 febrero, 2014

El 90% de un buen liderazgo depende de la IE (Inteligencia Emocional), según Goleman. La IE es un factor clave del desempeño de los trabajadores estrella: Son personas que no compiten, colaboran. Destacan no por sus habilidades técnicas, sino por: su capacidad de trabajar en equipo,  crear un buen ambiente,  detectar el lenguaje no verbal,  saber integrar diversidades, escuchar, detectar problemas, visión de conjunto, percibir lo que los otros desean y no se atreven a pedir,  dar lo que cree…

Leer más

Desarrollo profesional

Introducción a la Inteligencia Emocional

17 febrero, 2014

La inteligencia emocional está de moda. Todo el mundo habla de Inteligencia Emocional, y estoy aprendiendo.Os voy a contar lo que aprendo, porque me gusta tomar notas al respecto. El mundo está cambiando muy deprisa, las empresas y el mundo laboral también. Si una empresa no da importancia a la Inteligencia Emocional no será eficaz y productiva. El desempeño laboral depende de: el modo en que nos relacionamos con los demás nuestra capacidad de liderazgo y nuestra capacidad de trabajo…

Leer más

Desarrollo profesional

EL Lider positivo CREA

16 febrero, 2014

La figura del LIDER es esencial en la HISTORIA, en las NACIONES, en los PARTIDOS POLÍTICOS, EMPRESAS y yo diría que hasta en las familias. Para que una comunidad o grupo funcione BIEN debe haber alguien que dirija, guie, motive, ilusione, fomente… “No puede esperar de mi, más de lo que yo puedo esperar de usted”. “Nunca se da tanto como cuando se da esperanza”. Un proyecto debe inspirar, conectar y motivar para sobrepasar los límites. El liderazgo POSITIVO es…

Leer más