Emociones

El Ministro sin orgasmo y la incógnita.

24 enero, 2014

Nota: este post es por España. No lo leas si eres de fuera, no pierdas el tiempo. De todos modos, gracias por venir a mi blog. Un abrazo.

Estoy un poco guerrera, he escrito algo y no puedo publicarlo.

No se puede decir todo lo que piensas, el retraso mental no es lo suficientemente alto para hacerlo. Posiblemente lo lamente más adelante. Me refiero a no decir lo que pienso.

Se es honesto cuando se dicen verdades, pero no se puede decir todo,
hay que ser educado.

Yo tengo un dilema.

Vivo en un país con cinco millones de desempleados. Es triste, muy triste. Tenemos una clase política de segundo nivel, es sabido por todos, pero no se hace nada.

¿Se puede hacer algo?

Todos lo sabemos pero no hacemos nada.

Tenemos un Ministro de Justica, que creo que nunca ha tenido un orgasmo, creo que cuando mea no sabe que eso que toca sirve para dar gustito, y que no es malo. No.

Tenemos a gente en el Gobierno que en lugar de ayudar a sacar al país de la crisis, impartiendo JUSTICIA, dando medios materiales y legales productivos, se van por los cerros de Úbeda y se ponen a legislar sobre temas divinos.

 ¿Hay vida humana antes de nacer? ¿Es legal abortar? ¡Coño que lo decidan las madres, las familias! ¿A tí quien te manda meterte en la conciencia de la gente?  

Cristina Jones
Los que no están.


No es lo mismo decir “no al aborto” cuando eres un niño de papá y lo tienes todo, que cuando no tienes trabajo, no tienes recursos para sacar adelante un niño enfermo y con malformaciones.

Yo respetaría a este hombre, si acompañara su argumento contra el aborto con ayudas económicas, comedores escolares, guarderías, colegios para discapacitados y todo lo que sea menester en estos casos. Asi que no le respeto, no, porque creo que no sabe de lo que habla, para él y los suyos, los problemas reales son ciencia ficción.

Que se ponga a trabajar.
A ver, ¿qué se le ocurre a una mujer inmadura que cree en los Reyes Magos?:

  • Ley para protegernos de los pequeños delincuentes. Casos como el clan de las Bosnias, hurtos a turistas, robos de delincuentes que entran por una puerta y salen por otra… .No pienses, sólo copia lo que funciona en países del entorno.
  • Más jueces y personal de justicia. Con medios informáticos del siglo en el que vivimos.
  • Equiparar a los funcionarios con los que trabajan por cuenta ajena en derechos, todos tienen que trabajar. Ser funcionario es ser un trabajador como otro cualquiera. Se reduce el gasto de las administraciones públicas, aumenta la eficiencia y gestión del país. Si todos fuéramos funcionarios, no funcionaríamos, tenlo por seguro. Y hacen falta muchos impuestos para mantener a personas improductivas y ociosas, que no todas ¿eh?. Me meto con el sistema.

  • Hablar claro. 

Muchos servicios públicos son caros, más caros que si se gestionaran sin funcionarios, ¿porqué no se gestiona haciendolo públicamente por trabajadores “normales, no públicos” (funcionarios) que trabajen 40 horas a la semana, sin días mocosos, con las vacaciones de los demás trabajadores, sin desaparecer de su puesto de trabajo para desayunar durante horas, sin dar cuentas a nadie de su trabajo, …



Hay que hablarlo, no esconder los problemas debajo de la mesa. 


Un ejemplo es la televisión pública de Valencia (que hay mucho más, ¿eh?), es carísimo mantener servicios con 3500 empleados cuando hacen falta 350. ¿De donde sale el dinero? ¡De los impuestos! Y sigue el problema coleteando porque no se arreglan los problemas estructurales. Cuesta, pero a la larga, TODOS saldrían ganando, incluso los que a priori pudieran sentirse perjudicados, porque seguro que ¡tendrían trabajo en una sociedad dinámica y productiva! ¡Y sus hijos y familiares!

No se habla. Nos metemos con los políticos del otro bando, en lugar de arrimar el hombro y aportar soluciones.

La política apesta, pero no hay otra alternativa.


  • Poder judicial independiente. Esto es de libro, lo estudiamos con la Revolución Francesa en el colegio. ¿Os acordáis? Separación de los tres poderes: legislativo, judicial y ejecutivo. ¡Es de chiste lo de BLESA!. Reir por no llorar. Y lamentable lo del juez Garzón, (que pena no tenerle trabajando).
  • Todos los niños debieran poder estudiar en el idioma que quieran sus padres, residan donde residan dentro del Estado Español.
  • Adelgazamiento de corporaciones públicas.
  • LEY para todos los cargos públicos o “de confianza” que malversan fondos públicos en su propio provecho, y los ladrones de “guante blanco”: Blesa, Correa, Pons, Fabra..
  • La LEY Hipotecaria. Si los bancos tasan los inmuebles para dar una hipoteca…¿para qué lo hacen? Supongo que el motivo es la valoración experta de dicho activo, ¿no? 


Entonces, si lo valoran por lo alto, ganan más dinero, pero si se pillan las manos…sobrevalorando viviendas…¿lo tiene que pagar el Estado (todos) con las famosas ayudas a los bancos? ¿no hay consecuencias?


 ¡Hay que arreglarlo para que no vuelva a pasar! (Pero no se hace nada, alguien o algunos no hacen su trabajo, y ni siquiera se tocan los cojones).

  • Tasas judiciales cero, igualdad ante la justicia.

La JUSTICIA es una parte importantísima en un país civilizado. Las NORMAS, las LEYES, todo aquello que hace que haya libertad. ¿A que parece un contrasentido?


Yo apelo a que los ciudadanos no toleremos el fraude en nuestro día a día. Si a título individual no se puede hacer nada, ¡denuncia al canto! ¡A Hacienda! Entras por la puerta y pides el Modelo de Denuncia Tributaria, aportas todos los datos que puedas…y te olvidas. Lo dejas en manos de otros trabajadores que sufren recorte y vergüenza ajena con el mal trabajo de …Ellos harán lo posible para pillarlos (si les dejan los de arriba).

  • Más policía…
  • y se me ocurren muchas cosas pero no se si son competencia de justicia, creo que no.
Pues tampoco tiene mucho trabajo, como tiene que proteger a sus amigos Blesa and Company…., ¡ahora entiendo por qué se mete en el lío del aborto!

Cristina Jones

Nota de la autora: 
Este post es un ejemplo claro de una cosa, a veces, quiero escribir sobre algo y mi cabeza escribe sobre otro asunto. 
¡Joroña!

 Yo iba a hablar sobre emprendimiento. 


¿Y qué tiene que ver la ilusión, el trabajo motivador, las personas positivas y con coraje, las ideas, la innovación, las personas que son necesarias en un país, los que levantan la economía…con un ministro que nunca sonríe y tiene cara de “x=la incógnita”.

¿Sabes la respuesta? yo si.

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: