Mobbing

El mecanismo del chivo expiatorio en CRISIS.

14 enero, 2014

He dado con este video por casualidad, es interesante.

Creo que se puede trasladar a los Nacionalismos.

¿Cual es el chivo expiatorio de Cataluña, por ejemplo?
¡España!

El mecanismo del CHIVO expiatorio: Aflora en el momento en que aparecen las crisis, se puede inventar un enemigo y luego otro.

Un grupo humano lo utiliza para protegerse y unirse ante una crisis, y un jefe lo hace para desviar la atención de algo.

Si alguien se da cuenta de ser un chivo expiatorio, se exacerba mucho más la violencia ante la víctima.

Todos necesitan creer que es cierto toda mezquindad atribuida de la víctima, los acosadores pasivos participan muchas veces de buena fe. A las víctimas se les atribuye todos los defectos, y precisamente suelen ser las que destapan las envidias del acosador, por atributos específicos.

¿Hay culpables?
Hay indivisos que lo instigan, lo dominan, lo controlan…y saben que lo hacen. No son imputables porque suelen ser psicópatas pero les da igual. Ellos creen que lo hacen para salvase ellos, la empresa, su departamento, sus privilegios.

  • ¿Por ello se ataca tanto a los homosexuales en Rusia? ¿Qué más da los gustos de las personas? Es como si estuvieran mal vistas y prohibidas las personas a las que le gustan las flores.

  • Tampoco entiendo los problemas con los judíos, musulmanes o católicos en algunos lugares sin libertad. ¿Y qué mas da a quien rezan? No son las religiones o gustos sexuales lo que determina o define a una persona, sino sus amistades, su ética, su profesionalidad, encanto, trabajo…

  • Y tampoco entiendo la importancia de mear o no de pie… para poder ser libre en una sociedad. ¿Por qué deben taparse las mujeres para no provocar? ¿Y por qué no se prohibe la exhibición de riqueza para no provocar los robos, siguiendo dicho argumento?

Parece mentira que vivamos en el siglo XXI.

Creo que las civilizaciones dan bandazos, se adelantan, retroceden… y un LIDER, ¡qué importante es un buen LIDER!

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: