Mobbing

El lider en la empresa y la política. ETICA. MOBBING.

12 diciembre, 2013


No lo puedo evitar.
¡Estoy traumatizada con lo sucedido en mi empresa!
¡No lo puedo superar!
¡He estado de baja por depresión 1 AÑO!
Ahora tengo vacaciones, hay que ir poco a poco, pero NO CONFÍO en la empresa.

Es triste, pero no puedo contar lo sucedido con pelos y señales.
Básicamente, …, yo era una trabajadora apasionada, responsable y preparada, (excepto en el inglés, aunque me defiendo algo), y reporté en español los motivos de un año desastroso a otro jefe muy lejano…que se fué o ¿no se fué voluntariamente?…al mes.

El responsable se entero y mandó cortarme el cuello…no sin antes hacerme sentir mobbing.

Me despidieron con una mentira, gané el juicio, fuí readmitida y volví a caer en la misma piedra, al sentir mobbing y conductas que no se pueden probar, me molesté y dije pues …
-“Este engaño es inaceptable, deben saberlo los superiores”.
Era alucinante, hacer firmar bajo “engaño” a buenos trabajadores honrados…

Volví a ganar el juicio, lo que dije no era mentira…


Soy un ser humano, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, yo soy mujer y tropiezo mucho,  además nunca he sido buena para los deportes, lo admito.

Estoy mal, no confío en la “empresa”, NADA.


Siento que quiero irme, ¿me voy?

Entonces, ellos ganan, consiguen su objetivo con el mobbing.

No se que hacer, no puedo contar “toda” la experiencia vivida. Si me despiden, ¿podré hacerlo?. No, no lo haré, tengo lealtad a la EMPRESA, una empresa no es uno o dos directivos.

¿Reporto otra vez arriba? Yo creo que la EMPRESA no sabe nada, que son ETICOS de verdad, y simplemente creen en las personas inadecuadas, además los números son tozudos, los reporting mensuales.

Engaños, incendios, sexo, máquinas que se esconden a los trabajadores para firmar un convenio, stock misterioso, mentiras, presión a proveedores, …

Tengo que superar el trauma. No lo supero, y lo intento, de verdad. Me da pena ir a trabajar sin ilusión. Incluso cuando trabajaba llevando la contabilidad de bares, me ilusionaba. Y lo mismo cuando hacía de azafata. Incluso cuando trabajaba en hostelería me lo pasaba bien y me encantaba facturar más que mis compañeros. Nos picábamos entre nosotros, en el buen sentido, como compañeros. Una empresa de hostelería se dedica a hacer que los demás se lo pasen bien, y para ello los trabajadores también tienen que trabajar contentos. 


Esta mañana de compras, sí,  así es como superamos la depresión las mujeres superficiales.

Necesito que me escuchen los de arriba y me pidan excusas.

Foto de internet, sacada de google…


Soy una ingenua, me creo los letreros que veo por la empresa, y me hacen daño.

CREO que se dan (a mi parecer) todos los síntomas de una empresa en la que no se confía en la dirección.

¿Para qué existen los Códigos de Etica de las multinacionales?

¿Tiene algún objetivo pedir a los trabajadores conductas que no se premian, incluso se castigan?

Para mí, quizás sólo es para mí, es cierto que mi empresa ha pasado de ser una de las más valoradas del Grupo a ser una de las más desprestigiadas, incluso aunque el personal indirecto haya subido hasta un 300%, 400%, 500% o más. No puedo contar nada.

 Ya no soy apasionada en mi trabajo, si me ponen a fregar, mirar la pantalla del ordenador, puntear, archivar, me debe dar igual, a cumplir  órdenes, y si veo cosas …a mi me debe dar igual.

Me quieren bajar el sueldo, ¡que hagan lo que quieran!.
Si  mienten sobre mí, ¿qué más me da sino me conocen? Los hechos son los hechos, y yo he llevado eficientemente un departamento…

Siento sobre mi el aliento de…, no estoy bien en el trabajo, tengo miedo de meter la pata, dar un papel erróneo, firmar algo que no deba…y ….
Me dicen que soy estúpida, que así es como se sienten muchos empleados en su trabajo.

 Aunque se que me debe dar igual todo, si me despiden es estupendo, sino me despiden de nuevo también es estupendo, ¡todo es beneficioso para mí!

Es más, soy muy afortunada porque no tengo miedo a perder mi empleo, soy gilipollas y/o retrasada mental. 


Pérdidas, disminución de beneficios, mala calidad, … ¡Es lo que se consigue con una Dirección que es lo contrario a la integridad, justicia, ejemplo, honradez, sinceridad, honorabilidad y ética!.

A veces, prefiero estar enferma, mal, a ir a trabajar a ese lugar. 

Al fin y al cabo, lo que me ha sucedido es por mi culpa. ¿Yo soy la dueña de la empresa? No. ¿A mi me pagan más por que se hagan las cosas mejor? NO. ¿Yo debo velar por la ética y hacer las cosas bien en la empresa? NO.
No me entiendo.

Foto de grafiti en mi ciudad. Foto realizada por Cristina Jones.


Creo que es una oportunidad para cambiar de trabajo, tengo que ver el lado positivo de todo lo sucedido, personalmente he aprendido muchas cosas.
Las cosas suceden por algo, dicen que es una ley no escrita…

Estamos en una situación de crisis en mi país, España, pero también en otros muchos países.

Creo que veo oportunidades de negocio…si, así es.
Y necesito trabajar en algo que me ilusione, apasione y me haga feliz.

¿Porqué me siento así?



Y encima…estoy agradecida, esta vez me están tratando mucho mejor, una diferencia notable, respecto al año pasado de todos mis compañeros. Quizás se han dado cuenta de una cosa, soy “anormal”, y les doy pena.
¿Puede que alguno haya probado la misma “medicina”?

Una empresa eficiente si tiene altas ventas, tiene altos beneficios, pero si no es eficiente, con una ligera disminución de ventas…¡qué tortazo!

Hay que hacer las cosas bien y confiar en las personas adecuadas.


Y ahora, pronto, os contaré diversas formas de superar una depresión exógena, es decir, cuanto las causas vienen de fuera, no son por tu culpa.



También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: