Emociones Mobbing

Los jefes cabrones hacen daño.

1 octubre, 2013



En un artículo de internet leí que los malos jefes (sin madera de líder):
  • no son un ejemplo, 
  • no son ni guía para ningún empleado, 
  • engañan a los trabajadores, 
  • no saben de ética empresarial,  
  • sólo saben dirigirse a los n-1, 
  • no saben mantener un diálogo fluido con los trabajadores,
  • no se enteran de lo que pasa en la empresa porque les da igual,
  • se creen la empresa,
  • se creen superiores y 
  • sólo son jefes porque tienen poderes notariales para mandarte ¡a la puta calle!, 
  • etc

arrojan un bajo compromiso de los trabajadores que se traducen en millones de dólares en pérdidas de productividad en EEUU.

Y ésto no se arregla “puteando” al personal con sanciones de suspensión de tres días de empleo y sueldo por tonterías, y llenando los juzgados. Así, no hay compañerismo o espíritu de equipo. ¡NO!

Cristina Jones
Polígono Industrial. Cristina Jones

Hay muchas escuelas de negocio que creen que esto se enseña, pero creo que es un sacacuartos, un timo, no se puede enseñar a ser respetuoso, buena persona, simpático o guapo. 

¡El que es cabrón es cabrón! ¡y punto pelota! 

Aunque “algunos” se paguen estos Master engañando…no los sacan provecho, sólo lo hacen por tener un C.V. hinchado, que a un “Headhunter” poco avispado puede engañar fácilmente. (…).
Incluso se hacen informes para tratar sobre el tema, “Feeling good matters in the workplace” de Gallup. Hay gente para todo…


Los jefes con estilo de liderazgo negativoson lo contrario a los jefes con estilo de liderazgo positivo, y como bien dice la palabra, lo que es negativo es …malo.
Si una persona tiene que ir al trabajo sin ilusión por hacer el trabajo bien, sin cariño, con temor a decir algo que moleste o que los compañeros se puedan tomar a mal porque existe un clima de trabajo adverso, en el que todos se cubren las espaldas…mal va la empresa.
Tres de cada cuatro personas citan a su jefe como la parte más estresante de su trabajo. Yo creo que hay trabajos estresantes, pero no te puede estresar una persona…porque “sientes” que su nivel de incompetencia se refugia en tu trabajo, y sus excusas son (o pueden ser) tú.

Sin liderazgo:

Ser líder NO es tener un alto cargo, y algunos lo confunden. ¿Los tontos? ¿Los incompetentes? No , ellos lo saben, ellos saben que no son líder, no creen en sí mismos porque se conocen, pero con eso de querer aparentar lo que no son, creen que siendo cabrones, hacen ver que son líderes. ¡Un espejismo!

Cristina Jones
Aterriza como quieras. Cristina Jones.

Un líder se gana la confianza y lealtad de los empleados, de TODOS. No tiene ego, ni es arrogante. Es íntegro.

Un mal líder lleva a pérdidas….que saldrán a la luz tarde o temprano, no pueden engañar mucho tiempo, dicen los expertos, pero yo discrepo. Los que tienen suerte, ascienden, cambian de departamento, de división…y su pasado pernicioso se borra una y otra vez, aunque siembren ineficiencia tienen excusas bien argumentaras, (¡se lo trabajan en este punto muy bien!).

Y aquí viene el principio de Peter…¿has oído hablar de él?

Yo sino lo veo, no lo creo. EXISTE.

Bibliografía:

www.finanzaspersonales.com.
www.managementjournal.com
www.dinero.com

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: