Desarrollo profesional Mobbing

La etica en las empresas.

25 junio, 2013

Tengo varios vídeos caseros, … , unos son serios y otros no.
Estoy aprendiendo.
Me gustaría tener a alguien que me ayudara a poner en marcha las ideas.
Quiero hacer videos en positivo.

La etica en los negocios, en las empresas, en la dirección, en la política…es muy importante. Algunos no son conscientes de ello, se predica con el ejemplo.

La política en estos momentos, nos está demostrando que aquí en España, hemos tenido incompetentes en puestos de poder e importantes, que sólo se han preocupado de ellos mismos, de enriquecerse. Pero esto no pasa sólo aquí, también en Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Argentina, Venezuela, Estados Unidos…. lo que aquí nos hace diferentes es…..¡que aquí no va casi nadie a la cárcel! ¡por no decir nadie! Y esto provoca… desmotivación, cabreo, enfado, desilusión, sentimiento de no poder hacer nada… “Ellos se protegen” es la típica frase.

 Razones para la ética empresarial de MANUAL:http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448175646.pdf
Son varias las razones que están en el origen del surgimiento de la ética en la empresa:
1. Las actuaciones faltas de ética de las empresas que están detrás de los numerosos casos de corrupción, abuso de poder, estafas del sector bancario, falta de responsabilidad empresarial han desencadenado una pérdida de confianza con dos consecuencias muy importantes: disminución de ventas y deslealtad tanto de consumidores como de trabajadores.

2. El fenómeno de la globalización, que ha supuesto, por una parte, el crecimiento del poder de las empresas y, por otra, la deslocalización de las mismas han hecho que las leyes existentes sean insuficientes y el poder de los gobiernos sobre estas sea menor. También las decisiones de las empresas afectan a un mayor número de personas, por lo que debe exigírseles una mayor responsabilidad.

3. La imagen y la reputación corporativa se ha convertido en los últimos años en una ven- taja competitiva de las empresas. Las empresas se esfuerzan por vincularse con valores éticos y ganarse la confianza de los consumidores.


Ventajas de la ética de la empresa
 
La aplicación de criterios y valores éticos en una empresa le proporciona una serie de ventajas:
             Incrementa la motivación para el trabajo y, por lo tanto, la satisfacción del trabaja- dor. Esta no se debe exclusivamente a motivos como la remuneración o el prestigio so- cial, sino también el respeto por los valores éticos que motivan a las personas y afectan a su rendimiento y actitud, a la vez que atraen a trabajadores de mayor cualificación.
             Genera cohesión cultural, proporcionando una cultura de empresa fuerte. Una cultura empresarial fuerte es un signo distintivo frente a la competencia. Esta se construye a partir de las actuaciones y actitudes de las personas que forman la organización, susten- tadas en unos valores y criterios compartidos.
             Mejora la imagen empresarial. Una buena reputación en los negocios es uno de los principales activos empresariales. Cuando una empresa actúa mal, ya sea incumpliendo sus promesas, no dando la calidad ofrecida por un producto, o simplemente dando un mal servicio, se producen quejas, se crea mala reputación y las ventas caen. Y al re- vés, una buena reputación acaba generando confianza entre los diferentes grupos que interactúan con la empresa (empleados, clientes, proveedores, accionistas, sociedad en general).
             Evita casos de corrupción gracias a una política clara que presta atención a los posibles conflictos de intereses.
       El elemento esencial de la empresa son las personas; en ella también existen otros elementos materiales e inmateriales (inmuebles, equipos, existencias, marca, etc.), pero estos tienen su causa en las personas que los aportan, producen o los emplean para llevar a cabo su ac- tividad.


Estoy aprendiendo mucho de lo que es la Etica en las Empresa y lo que se dice que es. Porque no es lo mismo.
Más adelante, contaré mi experiencia al respecto. De momento creo que hay personas de nivel que no se han enterado de nada, porque soy una idiota que no puede coger el teléfono y hablar en inglés. ¡Soy una analfabeta! ¡Mi madre no me dejó ir con la beca Erasmus a Inglaterra porque …. (ella tenía motivos de madre)!.
¡SOY UNA ANALFABETA!
Pero  me encanta el mundo audiovisual….y también me doy cuenta de que soy una analfabeta al respecto.
Esto del blog también es nuevo para mi, soy una ignorante al respecto…¡Hay tanto que aprender!

Si España y los países hispanoamericanos se exigiera la ética, ¡no habria crisis! El problema es la falta de ética de unos, y que los otros lo vean normal, lo acepten, y lo que es peor, piensen que ellos en su lugar también lo harían. ¿Y por qué? ¿No lo sabes? Porque no se castiga a quien se pilla, tiene que ser muy muy evidente, o …, para que uno de ellos de con los huesos en la cárcel.
Ejemplos: Matas en Baleares, Blesa em Bankia, Mario Conde, familia Fabra en Murcia…

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: