Desarrollo personal

Como jones ser feliz fácilmente

29 mayo, 2013

Ultimamente voy a una psicóloga, es eficiente y guapa (¡la muy “jodia” lo tiene todo! je je) y me está ayudando mucho. He estado un poco decaída y me ha recetado dos cosas:

  1. Sentido del humor
  2. Sacar la rabia

Estos dos consejos son aplicables para las personas individualmente, pero también a todo el conjunto de un país en crisis.
No permitas la conducta poco ética de los que mandan. ¡Saca la rabia exigiendo a los políticos que hagan bien su trabajo! Utiliza el sentido del humor, para no enfadarte, ponte en tu sitio, siempre. ¡con Educación!

Por ello empecé este blog.

Lee esta frase y reflexiona:

“El pájaro no canta porque está alegre, está alegre porque canta.”

La alegría de vivir, la risa, la sonrisa, le empatía y la actitud mental positiva modifican nuestro estado emocional. Puedes pensar lo típico, “¡yo soy así!” Pero…¿porqué no te esfuerzas un poco y pones de tu parte?.

  • Oblígate a sonreir, (estás más guapo o guapa), 
  • relativiza las cosas, 
  • propicia el buen humor a tu alrededor, 
  • ríete de tí mismo, 
  • intenta hacer siempre lo correcto,
  • disfruta de lo cotidiano, 
  • se una persona sana, amable, educada, 
  • crea un tono positivo y alegre…
  • se una persona ética. 

Preocúpate de llenar tu vida de vida, no de años.

Lucha por tus sueños, aunque fracases. A veces un infortunio, es ¡una oportunidad!

Se ha de ejercer los derechos con la conducta, al hacerlo se enseña a los demás como desea uno que le traten.

¡No dejes que te arrastren, o te pisen!

  • ¡Gústate!

Citas que debes aprenderte de memoria, no son mías, son de gente especial:

  • Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.
  • El hombre que no sabe sonreir no debe abrir tienda.
  • Un hombre no es otra cosa que lo que hace de sí mismo.
  • La vida humana es demasiado corta para empezar a quitarle cosas, lo importante es añadirle capítulos.
  • Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar
  • Hay que escuchar a la razón, pero dejar hablar al sentimiento. (Aquí me veo yo, por ejemplo).
  • Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo.

Vive de manera tal que nunca te avergüences si se divulga por todo el mundo lo que hagas o digas…aunque lo que se divulgue no sea cierto.

La belleza que deviene de quien vive de acuerdo consigo mismo,
acostumbra a ser lo suficientemente seductora como para conseguir cualquier objetivo.

Piensa un poco, ¿no crees que a veces no somos felices porque no nos atrevemos a ser nosotros mismos?

¿Para qué quieres más dinero? ¿Tu crees que todos los millonarios son felices? Al principio, un nuevo rico, puede disfrutar gastando y gastando, pero cuando se pasa toda esa sensación, ¿qué te llena? ¿Presumir delante de los que no tienen? En sus ojos verías que piensan que eres un cretino/a, pero no admiración o reconocimiento (que es lo que verdaderamente, podría darte algo de orgullosa felicidad).

Además, la gente tiene sus problemas, cada uno va a lo suyo, y NUNCA vas a gustar a todos, es imposible. Ni Jesucristo lo consiguió.

No bases tu vida en lo que piensen los demás.

Creo firmemente que éste el secreto de la felicidad, gustarse a uno mismo.

Ser feliz es gustarte a ti mismo, no desear lo que no tienes, no desear riqueza simplemente para aparentar, disfrutar leyendo buenos libros ¡o incluso malos pero que te hacen pasar buenos ratos!, pasear, salir con amigos, escribir tonterías como las mías, soñar, dedicarse tiempo a uno mismo, llamar a tus padres o tíos, ordenar los armarios y tirar cosas a la basura, poner flores en las macetas, regar el jardín, cambiar de trabajo, buscar una afición con la que ganarte la vida, decorar un cuarto, pintar un cuadro, ganar un juicio justo, poner los puntos sobre las íes a determinadas personas, luchar por lo que es justo, llevar comidas a ONG para personas con problemas,… hay muchas cosas.

Y por supuesto, algo obvio: ¡cultiva tus aficiones! Da besos a tus hijos, a tu familia… ¡llama a los amigos! Lo normal…y que todos sabemos que lo dejamos para más tarde.

Llena tu vida de tonterías que te hagan feliz ¡ahora!. No esperes más, no hay nada más. La vida es sencilla y nos la complicamos.

¡Aprovecha que vives en un pais como el tuyo! Tiene cosas malas, crisis, corrupción, políticos incompetentes, … pero aún así ¡vivimos en unos paises estupendos! ¡Y me refiero a cualquier pais de habla hispana, ¿o no? ¡si en los países escandinavos se suicidan de aburrimiento! ¡Que se vengan a España, Venezuela, Uruguay…..! Que no se crean los estereotipos de las películas americanas…

La vida es corta. Si tienes más de 40 años, ¿hasta cuando crees que podrás sentirte joven y con ganas de comerte el mundo?

Cada vez entiendo más a la gente que deja su trabajo, y se va a vivir al campo…a disfrutar de la vida tranquila, sin prisas, pero con un buen acceso a la tecnología, las comodidades actuales…yo no soy tonta, me gusta la calefacción, la moda, la buena vida…y en el campo…sin atascos, sin ruidos, flores, con mucha vegetación, tiempo,…

Estaba divagando, mi marido se ríe de mí cuando le digo esto, no sé, que no me cree cuando le digo que quiero cambiar de ciudad e irme al campo, incluso cerca de la playa, me dice ¡que necesito centros comerciales! ¿Me conocerá mejor que yo misma? Yo creo que no me conoce.

Aquí os dejo una foto que hice y me encanta. ¡Soy aficionada a la fotografía! Y esta tontería, a mí ¡me hace feliz! ¿A tí que te hace feliz?

Foto realizada por Cristina Jones

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: