Desarrollo personal Mobbing

Si te quedas sin trabajo, lucha por tus sueños.

8 marzo, 2013

Bueno, comentaré con vosotros esta entrevista, está resumida, y no es como me hubiera gustado que saliera. Pero al periodista, es lo que le ha interesado.

Cristina Valenzuela : “Las salidas están en el autoempleo” ( El Periódico de Aragón – 08/03/2013 )

Resumiendo:
Creo que la dirección de mi empresa, una persona, no me estima mucho, ¿Y porqué no me quiere con lo maravillosa que soy?
¡Porque no le hago la pelota!
¡porque estoy acostumbrada a tratar a gente más importante que él y no me da miedo!
¡porque me despidió, me ha tenido que readmitir y no ha cumplido con lo estipulado por los jueces!
¡porque ….!

Para que una empresa vaya bien, tiene que haber un líder al que admirar, del que aprender, que seguir con el ejemplo, que te apoya en tus decisiones, o te guía con su saber en tu trabajo, en resumen, estar a gusto con tu jefe, aunque discrepes mil veces, porque siempre aprendes y reconoces que tú no lo harías mejor.

Yo viendo que allí no me hace la vida fácil, los demás tienen miedo de hablar conmigo, otros nuevos sin conocerme ni me hablan…Me siento fatal, aunque sea consciente de que no es por mí.
Sueño en trabajar en algo que me haga sentir feliz, como antes de la entrada de este señor en la empresa, y ¿quien sabe?

Yo estoy encantada con este señor, ¡qué conste!

Me encanta que no haga bien su trabajo, que le pongan verde por todos los rincones, que se pavonee mientras se le hace la pelota y que una empresa que debería dar una buena rentabilidad, se conforme con no perder dinero, (¡y se lo aceptan!), después de un año dirigida con control remoto por un americano que ninguneaba a un director recién nombrado, (…), con unas decisiones jaja.

Hay que tener mucho valor, hay que tener mucho coraje, hay que tener poca cabeza para dejar un trabajo hoy en día. Si te hacen mobbing, o tú lo percibes, ¿dejas tu trabajo y lo dejas todo? ¿Vas a trabajar aunque te quiten tu número de teléfono, te cambien la dirección de e-mail y te pongan en el pasillo?  Aunque seas una de las personas más antiguas de la oficina, y no tengas “poder” ¿tienen derecho a cambiarte estas insignificancias sólo por hacerte daño?

Para atrás, ni para coger impulso. Estoy dándole a la cabeza, para no seguir llorando cuando pienso en la falta de ética.

Cuando estuve en el desempleo, me lo pasé estupendamente. Fuí a clases de inglés e hice amistades. Me apunté al gimnasio, hice más amistades y me puse las carnes más prietas. Fuí a seminarios y conocí a gente interesante. (…) Se me abrió un mundo nuevo.

Los grandes gurús y grandes triunfadores siempre dicen que trabajes en lo que te gusta, en lo que tú sientas pasión, en lo que disfrutes. De este modo, si metes muchas horas de trabajo, no pesa sobre ti tanto esfuerzo, pero eso es fácil en ciertos trabajos. ¿Quién puede disfrutar poniendo botones todo el día, día tras día? Por poner un ejemplo.

El tema, es que si tienes algo que te apasione, te guste de verdad, intentes llevarlo a cabo. INTENTALO.
Hazte un autotest, piensa en ti, ¿Qué te gusta?

  1. Si te gusta estar todo el día tocándote los huevos, lo tienes crudo.
  2. Lo digo en serio, piensa en lo que te gusta, y dale vueltas para crear autoempleo….por ejemplo.
  3. Piensa, que el mundo está cambiando muy rápido, y si no quieres ser un asalariado con un sueldo, pendiente de que hagan bien su trabajo las personas que están encima de tí, la alternativa es ser tu propio jefe.

A mi se me pasa por la cabeza dejar mi trabajo, estuve a punto de hacerlo en el 2011, no sabía porqué quería irme,…, cuando me despidieron durante el verano del 2011, no me llevé un disgusto, me sorprendió. No lloré, dentro de mí, ¡daba saltos de alegría!, estaba sorprendida de mi misma, no me reconocía, me sentí tan liberada…pero al cabo del tiempo, até cabos, ¡me estaban haciendo mobbing y era tan idiota que no me daba cuenta! Tengo que ser sincera, no toda la empresa, sólo tres personas, jefes, que me hacían sentir mal…porque les era “incomoda”.

El que hoy tiene trabajo, puede que lo pierda dentro de unos años. Busca tu hueco. Aprovecha que ahora eres más joven que dentro de unos años.

¡Adelante!

También te podría interesar

3 Comentarios

  • Responder Anónimo 10 marzo, 2013 de 12:43 pm

    No dejes el trabajo, no sueñes, hay mucho desempleo y mucha crisis.
    SE REALISTA.
    AGUANTA.

  • Responder zvswsvrxdfx 16 mayo, 2016 de 4:53 am

    GMI7Nx qgfhjpyziixh, [url=http://vhzfdyqqcyco.com/]vhzfdyqqcyco[/url], [link=http://sfoeajeddwef.com/]sfoeajeddwef[/link], http://vcjrpcvxmdfy.com/

  • Responder Wimpy 7 julio, 2016 de 5:24 pm

    A piece of eriiutdon unlike any other!

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: