Desarrollo profesional

¿Que es ser un líder?

11 marzo, 2013

Avance de un próximo articulo:

¿Hay muchos estilos de liderazgo?

¿Porque una empresa que hace una buena facturación puede perder dinero con un jefe nuevo?

¿Qué excusas se pueden inventar?

¿Un jefe debe dar miedo o debe ser simplemente respetado?

¿Puede dirigirse al jefe cualquier empleado por un tema en concreto que surga o debe haber una estricta cadena de mando, incluso si no se llega a 300 empleados?

¿Si la gente tiene miedo de expresar educadamente sus dudas o críticas al jefe, la empresa es productiva?

Si los trabajadores son engañados por el jefe, hechos objetivos, ¿hay un líder?

Si no hay ilusión por el trabajo, sólo se va a fichar y sacarlo adelante, ¿se puede ser productivo?

Si ves a trepas, felices, que te hacen alucinar en colores, porque no hacen nada especial (su trabajo antes lo hacía mejor otra persona en media jornada, por ejemplo), presumen de sus presuntos contactos, pero brillan con el jefe al que hace la pelota, ¿le respetas?

¿En una empresa debe haber política?

Si los empleados tienen que ir a psicólogos, médicos, bajas por depresión, juzgados de lo social, juicios…¿No pasa algo?

¿Un país puede tener un líder que no da la cara y no destituye inmediatamente a una Ministra como Ana Mato ?

¿Podemos seguir sin hacer las reformas estructurales necesarias? Por ejemplo, hay que reducir el sector público, hay figuras legales para que se realicen actividades públicas sin tener contratados funcionarios.

¿Podemos tener desde 2009 que saltó el caso Bárcenas, a tal persona feliz por la callle, de compras, esquiando en donde le sale del higo y riéndose de todos hasta el verano del 2013?

¿Porqué llevamos sin líder desde Zapatero a Rajoy? ¿Quienes son los listos que los han puesto de presidente mientras ellos dirigen el cotarro? No me creo que sean los listos de sus partidos, tengo que creer que son los  monigotes de unas cabezas pensantes desconocidas.

¿Porqué no se incrementa los servicios públicos de la Agencia Tributaria? ¿Y se moderniza e invierte en un pilar tán básico e importante como la Justicia? Más jueces, mejor pagados, con más medios, más tecnología, más ordenadores y menos papel. Esto es inversión productiva.

Se deben quitar funcionarios de sitios donde sobran (diputaciones provinciales son un ejemplo) para reasignarlos a donde hacen falta, nos beneficia a todos. Estar en una empresa o servicio público sin ilusión por hacer bien tu trabajo, ser útil, arreglar todo lo que veas….es deprimente.

¿Y todavía está el Exmo. Sr. Presidente de Madrid en el candelero? ¿Ya se olvidó que es sospechoso por comprarse un super ático en Marbella con dinero llovido del cielo? ¿Porqué a los ciudadanos que no estamos en política no nos toca tanto la lotería?

¿Se ha olvidado ya el escandalo de Madrid?

Y ahora aconsejo este post sobre los trepas, en política debe haber muchos, poruqe sino no entiendo ciertas personas en ciertos cargos…. uffff

http://estratega.typepad.com/estratega/2005/11/el_trepa.html

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: