Mobbing

Cualidades de un Jefe Sin Liderazgo, o incompetente.

30 marzo, 2013

LOS MANDAMIENTOS DE UN DIRECTOR DE FABRICA incompetente, o un Presidente de Gobierno, Jefe de partido político, sindicato…puede ser aplicado a muchos casos.

  • 1.     Dejar claro que la línea de mando, como en el ejército, es fundamental. Un operario o alguien que no te reporte a un nivel jeráquico inmediatamente inferior, no puede dirigirte la palabra. ¿Quién se ha creido? ESTILO DE Dirección: N, N-1. 
  • 2.     Los operarios sólo deben acatar órdenes, no están para pensar, por ello, tienen que hacer la piezas que se les diga, y si no lo hacen o las hacen mal, se les sanciona con tres días de empleo y sueldo, (un viernes, para que se jodan más).
  • 3.     Los Comités de empresa son un estorbo, para demostrar que no pintan nada y los trabajadores son tontos, se contrata un camión que se lleva las máquinas, y se esconden, para asustarles y acobardarles. Así, firmarán lo que se les diga.
  • 4.     Inspira respeto a los empleados, que ellos sepan que tú eres la empresa, nadie puede criticarte. Da a firmar clausulas que inspiren miedo a decir algo, lo que sea, que pueda molestarte. El que exista un mal clima laboral no es asunto tuyo, ¿la gente tiene que ir feliz al trabajo? ¡Qué tonterías! Si no les gusta, que se vayan, a nadie le obligan a ir al trabajo…pueden buscar otro…aunque tu país sea campeón en desempleo.
  • 5.     Si no tienes beneficios te quitas los productos con poco margen aunque pierdas clientes importantes en el futuro, para centrarte en los nuevos clientes. Da igual, si en el futuro los pierdes por tu incompetencia, tu trabajas a corto plazo. Tú sabes que no durarás en la empresa, y no te importa su futuro. El futuro de tu empresa te resbala, tu vives a corto plazo, te irás a otra empresa con un buen curriculum.
  • 6.     Si te das cuenta de que no sabes hacer bien tu trabajo, y se pueden dar cuenta tus jefes, haz un master, o los que puedas, en horas de trabajo, y con dinero a disposición de la empresa. Da igual que engañes o no, a tu jefe o a tus empleados, es insignificante el dato. Lo importante es tener un buen Curriculum para buscar el siguiente trabajo. Engaña al de arriba, y al de abajo.
  • 7.     Si sabes que lo haces mal, intenta llenar tu Linkedin de gente, mientras tengas un puesto importante, todos te besan el culo, y les da caché agregarte, aunque tú sepas el motivo. A veces, un cliente pide a tu empresa tu cuello, pero puede venir a buscarte otra empresa que no sepa de tu incompetencia.
  • 8.    Si hay catástrofes naturales, intenta meter a perdidas el stock que tengas obsoleto,… para hacer borrón y cuenta nueva.  Necesita más personal del necesario, no es un líder al que los empleados admiran, simplemente ejerce el poder que le han otorgado.
  • 9.   Si hay que falsear documentos, ¡se falsean” Si hay que difamar, ¡se difama” Todo lo que sea necesario para cumplir tus objetivos, y si te llevas por delante a tu jefe (que cree en tí, porque es fácil de engañar) o a  tus subordinados, da igual.
  • 10. Reorganiza el organigrama de tal modo, que quede bien claro, quien que no te bese el culo, no tiene nada que hacer. Despide a quien te estorbe, sea o no un buen trabajador. 
  • Difama si es necesario, algo queda. 
  • 11. La ética empresarial o en trabajo no existe. Cualquiera que te critique se va, por orden del jefe, hay que dejar claro quién manda. 
  • El trabajo en equipo, ¿qué tonterías son ésas? ¡ah, para quedar bien!.

Y si vas muy “estirao”¡mejor!

El nivel de SOBERBIA es directamente proporcional al de  incompetencia.

 Si no jodes en casa, tienes que hacerlo en el trabajo o en los clubs de putas. ¿O no?

Al mes de esta entrevista, Ana Pastor fué despedida de TVE. Nuestro Presidente sigue sin dar explicaciones de los papeles de Bárcenas, la cuenta de 40 millones de euros en Suiza del Tesorero del partido que gobierna en mi país, … Vergonzoso.

También te podría interesar

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: